publicidad

Horas extras en ayuntamiento

Horas extras en ayuntamiento

Algunos empleados cobraron hasta $50 mil extra pese a una directriz del alcalde ordenando recortes en este rubro.

En época de recortes, más gastos

LOS ÁNGELES, California – Más de dos tercios de los empleados de la ciudad de Los Ángeles fueron compensados por horas de trabajo extra, por un total de $355 millones, aún cuando el alcalde ha emitido una directriz con el fin de recortar dichos pagos, reportó un diario de la zona.

Más de 29 mil empleados cobraron tiempo extra en los últimos 12 meses, cuando casi 1,500 ganaron $50 mil cada uno en horas extras, reportó el Daily News.

La creciente cantidad de horas extras es uno de los factores principales en el engrosamiento de la nómina anual del ayuntamiento que ahora asciende a $120 millones para compensar a una fuerza laboral que el año pasado tenía el mismo tamaño, según el análisis que el News realizó con datos obtenidos de la Oficina del Contralor de la ciudad.

Pese al memorando que el alcalde Antonio Villaraigosa envió a las cabezas de departamento en enero solicitándoles que suspendieran el pago de tiempo extra en casos que no fueran de emergencia, dichos pagos han continuado creciendo. Tan sólo abril contribuyó a 10.6 por ciento de la nómina, un poco más de lo registrado antes de la orden del alcalde.

Mientras varios departamentos dicen que han hecho ajustes recientes diseñados para reducir el tiempo extra, un vocero de Villaraigosa le dijo al diario que el alcalde tiene la intención de responsabilizar a los departamentos que no han estado cumpliendo con su directriz.

publicidad

La revisión de la información relacionada con el pago de horas extras de abril 2007 a abril pasado muestra que casi 75 por ciento del tiempo extra se fue a empleados de los departamentos de policía y bomberos, reportó el News.

Empleados de Departamento de Bomberos recibieron $144 millones en tiempo extra, en parte por la política de la ciudad de mantener a todos los empleados en las estaciones las 24 horas del día. Más de mil empleados de ese departamento ganaron más de $50 mil en tiempo extra en el período de 12 meses analizado por el News.

El tiempo extra del LAPD ascendió a $118 millones, aunque cerca de $38 millones fueron reembolsados con pagos de Los Angeles World Airports, la compañía que administra el aeropuerto de la ciudad. Casi 250 oficiales ganaron $50 mil cada uno en pagos por tiempo extra, reportó el News.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad