publicidad

Honran en Austin al veterano más longevo del país

Honran en Austin al veterano más longevo del país

Con 108 años, Richard Overton es el veterano más longevo de los Estados Unidos, y este Día de los Veteranos fue honradon en Austin.

A sus 108 años, Richard Overton no sólo es un hombre muy longevo, sino que además cuenta con el honor de ser el veterano con más edad de todo el país.

Overton nació en 1906, y sirvió al ejército durante la Segunda Guerra Mundial, en el área del Pacífico Sur, desde 1942 a 1945; luego de la guerra Overton se mudó a Austin, donde se dedicó a vender muebles, y posteriormente entró a trabajar a la Oficina del Tesorero.

Este Día de los Veteranos, Overton participó en el Veterans Day Parade de Austin como Grand Marshal, donde estuvo acompañado por el también veterano Mayor Lee Leffingwell.

Cada año, además, este veterano recibe muestras de afecto de la comunidad, por su servicio en el ejército: la gente le envía cartas y mensajes de agradecimiento.

Desde que está retirado, Overton se ha dedicado a llevar una vida relajada, a tal grado que, a pesar de su edad, sigue bebiendo whiskey en las mañanas y fumando cigarros todos los días.

“Bebo whiskey con mi café. A veces lo bebo solo, y fumo cigarros, sacando el humo, no lo trago”, comentó Overton en una entrevista con CNN.

Y no, a pesar de lo que pueda pensarse, no padece ninguna enfermedad grave: aún puede conducir, caminar sin usar bastón e incluso realizar trabajos en el jardín, como podar árboles.

Para este veterano, la clave de una vida larga consiste en “vivir sin problemas”, y aunque asegura que está listo para vivir todavía algunos años, reconoce que eso no depende sólo de él: “Ése es trabajo de Dios, pero yo creo que voy a lograrlo [vivir más]. Ya lo he hecho todo este tiempo, y voy a hacerlo por más tiempo todavía”, comentó Overton en una entrevista con Fox.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad