publicidad
Honda comenzó la producción masiva de motocicletas en 1949 cuando se construyó la Honda 98cc Dream Type-D.

Honda llega a 300 millones de motos producidas

Honda llega a 300 millones de motos producidas

Honda Motor anunció que produjo su moto 300 millones, el modelo en cuestión fue una Gold Wing fabricada en Japón.

Honda comenzó la producción masiva de motocicletas en 1949 cuando se con...
Honda comenzó la producción masiva de motocicletas en 1949 cuando se construyó la Honda 98cc Dream Type-D.

El logro de más de 65 años de producción, Honda Motor anunció un hito sobre la producción de 300 millones de motocicletas.

El gran logro es una Honda Gold Wing producida en la compañía en la fábrica de Kumamoto, Japón. Honda celebrará el 40 aniversario del icono Gold Wing en 2015.

Honda comenzó la producción masiva de motocicletas en 1949 cuando se construyó la Honda 98cc Dream Type-D. Hoy, Honda produce motocicletas, ATV's y side-by-sides (SxS) en 32 plantas en 22 países, incluyendo dos plantas de fabricación en Norteamérica.

"Este es un increíble logro es el resultado de millones de clientes quienes han depositado la confianza en Honda y nos gustaría dar las gracias a todos nuestros clientes, socios, distribuidores y socios de la comunidad de Norteamérica que han ayudado a que esto sea posible" dijo Bob Gurga, Vicepresidente y Gerente de Motocicletas de American Honda.

publicidad

"Ahora, nosotros estamos concentrados en el futuro y en las formas en que podemos aprovechar el espíritu desafiante de los empleados de Honda para crear nuevas alegrías a los clientes de Honda"

En 1958, Honda introdujo el Honda 50, conocida globalmente como la Super Cub, que iría a revolucionar la industria. Esta moto icono ayudo al camino para la expansión de Honda en los Estados Unidos, en 1959 y Canadá en 1969. La Super Cub, ha vendido cerca de 90 millones de unidades globalmente desde su creación, fue el centro de una campaña de publicidad a mediados de 1960, 'You Meet the Nicest People on a Honda,' que jugó un papel importante en la transformación y el crecimiento del Mercado de motocicletas de Estados Unidos.

En 1960's, Honda fue la marca con mayores ventas de motocicletas en los Estados Unidos y en el mundo, dando lugar al establecimiento de Honda de America Mfg. Y la primera compañía de Estados Unidos con planta de fabricación, Marysville Motorcycle Plant. La planta inició operaciones el 10 de septiembre de 1979 en Marysville, Ohio, produciendo motocicletas y vehículos todo terreno (ATVs) hasta 2009. La producción de ATVs ha sido trasladada a Honda of South Carolina Mfg. (HSC) en Timmonsville, Carolina del Sur.

Desde que comenzó la producción en 1979, Honda ha manufacturado más de cinco millones de productos deportivos en Norteamérica usando partes globales y domésticas. Hoy, HSC fabrica FourTracx ATVs y Pioneer side-by-sides (SxS) y motores, mientras que la planta de Honda en El Salto, Jalisco, México, produce algunas motocicletas.

publicidad

Las primeras motocicletas en fabricarse en la planta mexicana fueron la CBR 1000 y CH80 en 1988.

En la actualidad, Honda de México produce varios modelos de motocicletas como la DIO tipo Motoneta, modelos tipo CARGO 150, GL150, CGL125 TOOL en segmento de Trabajo y la nueva XR 150L en el segmento Doble Propósito.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
La Volpe y el rendimiento de Las Águilas: “América no es el equipo que la afición quiere”
El técnico ‘azulcrema’ aceptó que aunque su club no juega bonito y a veces traiciona su filosofía, prioriza los resultados . “He dirigido equipos que jugando horrible han sido campeones”.
Rusia le abre las puertas a la Fórmula 1 y a sus miles de seguidores
La máxima competición automovilística siempre nos regala espectaculares imágenes en grandes escenarios. Moscú, capital rusa, cuenta con uno de los mayores atractivos del país, la Plaza Roja.
90 minutos para saber qué equipo mexicano representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes
Pachuca y Tigres se enfrentarán nuevamente para definir el campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf. Tras empatar en la ida, el partido de vuelta le da una pequeña ventaja al once local.
Diego Alonso: “Tenemos una pequeña ventaja, pero estamos en igualdad de condiciones”
El estratega del Pachuca insistió en que su equipo tiene menos presión frente a Tigres, ya que ellos invirtieron en un proyecto con el objetivo de ganar la competición y llegar al Mundial de Clubes.
Mi adorable maldición
Mi adorable maldición - Rodrigo descubrió que Brígida está viva - Escena del día
En Mi adorable maldición, Rodrigo quiere ayudar a Aurora a salir de la cárcel, para lograrlo fue a la ciudad para investigar sobre Brígida y se llevó una sorpresa al descubrir que sobrevivió a la caída.
Claudia Fernanda, la mujer que nos dejó risas y ocurrencias tras su paso por la competencia
En su última presentación, Claudia le cambió la letra a la canción 'Ay amor’ e influyó en que no se quedara en la competencia, sin embargo, sí se quedó en la mente de sus compañeras, quienes siempre disfrutaron de los chistes de la exparticipante.
FOTOS: Carmen Dominicci volvió transformada a Despierta América
Revive todo lo que pasó en el regreso de la periodista Carmen Dominicci a la casita más feliz de televisión.