publicidad
Honda comenzó la producción masiva de motocicletas en 1949 cuando se construyó la Honda 98cc Dream Type-D.

Honda llega a 300 millones de motos producidas

Honda llega a 300 millones de motos producidas

Honda Motor anunció que produjo su moto 300 millones, el modelo en cuestión fue una Gold Wing fabricada en Japón.

Honda comenzó la producción masiva de motocicletas en 1949 cuando se con...
Honda comenzó la producción masiva de motocicletas en 1949 cuando se construyó la Honda 98cc Dream Type-D.

El logro de más de 65 años de producción, Honda Motor anunció un hito sobre la producción de 300 millones de motocicletas.

El gran logro es una Honda Gold Wing producida en la compañía en la fábrica de Kumamoto, Japón. Honda celebrará el 40 aniversario del icono Gold Wing en 2015.

Honda comenzó la producción masiva de motocicletas en 1949 cuando se construyó la Honda 98cc Dream Type-D. Hoy, Honda produce motocicletas, ATV's y side-by-sides (SxS) en 32 plantas en 22 países, incluyendo dos plantas de fabricación en Norteamérica.

"Este es un increíble logro es el resultado de millones de clientes quienes han depositado la confianza en Honda y nos gustaría dar las gracias a todos nuestros clientes, socios, distribuidores y socios de la comunidad de Norteamérica que han ayudado a que esto sea posible" dijo Bob Gurga, Vicepresidente y Gerente de Motocicletas de American Honda.

publicidad

"Ahora, nosotros estamos concentrados en el futuro y en las formas en que podemos aprovechar el espíritu desafiante de los empleados de Honda para crear nuevas alegrías a los clientes de Honda"

En 1958, Honda introdujo el Honda 50, conocida globalmente como la Super Cub, que iría a revolucionar la industria. Esta moto icono ayudo al camino para la expansión de Honda en los Estados Unidos, en 1959 y Canadá en 1969. La Super Cub, ha vendido cerca de 90 millones de unidades globalmente desde su creación, fue el centro de una campaña de publicidad a mediados de 1960, 'You Meet the Nicest People on a Honda,' que jugó un papel importante en la transformación y el crecimiento del Mercado de motocicletas de Estados Unidos.

En 1960's, Honda fue la marca con mayores ventas de motocicletas en los Estados Unidos y en el mundo, dando lugar al establecimiento de Honda de America Mfg. Y la primera compañía de Estados Unidos con planta de fabricación, Marysville Motorcycle Plant. La planta inició operaciones el 10 de septiembre de 1979 en Marysville, Ohio, produciendo motocicletas y vehículos todo terreno (ATVs) hasta 2009. La producción de ATVs ha sido trasladada a Honda of South Carolina Mfg. (HSC) en Timmonsville, Carolina del Sur.

Desde que comenzó la producción en 1979, Honda ha manufacturado más de cinco millones de productos deportivos en Norteamérica usando partes globales y domésticas. Hoy, HSC fabrica FourTracx ATVs y Pioneer side-by-sides (SxS) y motores, mientras que la planta de Honda en El Salto, Jalisco, México, produce algunas motocicletas.

publicidad

Las primeras motocicletas en fabricarse en la planta mexicana fueron la CBR 1000 y CH80 en 1988.

En la actualidad, Honda de México produce varios modelos de motocicletas como la DIO tipo Motoneta, modelos tipo CARGO 150, GL150, CGL125 TOOL en segmento de Trabajo y la nueva XR 150L en el segmento Doble Propósito.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Google demanda a Uber por robo de tecnología de manejo autónomo
La demanda también nombra a Anthony Levandowski antiguo empleado de Google quien presuntamente descargó 14,000 archivos confidenciales propiedad de Google en un disco duro antes de dejar la compañía.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
publicidad
Estados Unidos goleó 4-1 a San Cristóbal y avanzó en el Premundial Sub 20
El Team USA consiguió seis de los nueve puntos disputados en la fase de grupos y buscará uno de los cuatro sitios para Corea del Sur.
Así vivieron los aficionados más especiales del Toluca un día con sus Diablos favoritos
El Toluca recibió la visita de niños de la Fundación Teletón de Michoacán. Sinha, Talavera y Sambueza lideraron el agradable momento y les regalaron boletos para el partido contra Puebla.
Claudio Ranieri respondió tras ser despedido: “Mi sueño ha muerto”
La salida del técnico italiano del banquillo del Leicester consternó al planeta fútbol; Mourinho se solidarizó y Klopp no supo qué pensar.
El mundo del fútbol mostró su indignación por el despido de Ranieri del Leicester
Técnicos y jugadores de todas partes del globo elevaron sus voces para apoyar al DT italiano que fue echado del club inglés tras darles los logros más impresionantes de su historia.
Disfruta de este resumen con los videos más vistos de la semana en El Gordo y la Flaca.
Lo Mejor de la Semana, el esposo de Lili Estefan huyó de nuestras cámaras, Mariana Seoane fue víctima de discriminación y conocimos a la nueva novia de Esteban Loaiza
Vota por la más guapa de Premio Lo Nuestro 2017
Sabemos que esta es una misión imposible. La alfombra magenta de Premio Lo Nuestro vibró con unas de las mujeres más bellas del mundo. Sin embargo, haz el esfuerzo y diviértete votando.
Dale Re-Play
¿Qué harías a solas con un artista?
Fanáticos nos confesaron lo que harían con sus artistas favoritos.
Dale Re-Play
¿Dónde guardan sus premios los artistas?
Leslie Grace, Jesse y Joy y Karol G nos cuentan los lugares más extraño donde han colocado sus premios.