publicidad
La nueva planta de Honda en Celaya fabricará el Fit 2015 para Norte América.

Honda inauguró su nueva planta armadora en Celaya

Honda inauguró su nueva planta armadora en Celaya

Honda celebró el comienzo de la producción de su nuevo y rediseñado Honda Fit 2015 en la nueva planta de Celaya, México.

La nueva planta de Honda en Celaya fabricará el Fit 2015 para Norte Amér...
La nueva planta de Honda en Celaya fabricará el Fit 2015 para Norte América.

Continuando con la expansión de sus operaciones de manufactura en Norte América, Honda celebra el comienzo de la producción de su nuevo y rediseñado Honda Fit 2015, en su más avanzada tecnológicamente planta automotriz Honda de México, SA. de C.V. (HDM).

La nueva planta en Norte América incrementará la capacidad de Honda para cubrir con la demanda de los clientes, para los modelos subcompactos ahorradores de combustible dentro de la región. Honda celebró con un evento que contó con la presencia de Enrique Peña Nieto, presidente de México y Takanobu Ito, presidente y CEO de Honda Motor Co., Ltd.

La apertura de la Planta en Celaya incrementa la capacidad anual de producción de automóviles en Norte América en un aproximado de 1.92 millones de unidades. En 2013 más del 90% de los automóviles Honda y Acura vendidos en los Estados Unidos fueron producidos en Norte América; con esto se espera que exceda el 95% cuando la planta en Celaya se encuentre en su capacidad máxima.

publicidad

Localizado en Celaya, Guanajuato, la planta cuya inversión fue de $800 millones de dólares iniciará producción a menos de dos años del inicio de su construcción a principios de 2012, y empleará a 3,200 asociados con una capacidad anual de 200,000 vehículos y motores cuando está alcance la producción completa a finales de año. Además de su Honda Fit 2015, la planta comenzará la producción a finales de año de todas las nuevas compactas SUV.

“Nuestra nueva planta en México está basada en los principios de la compañía Honda, que consiste en mantener el punto de vista global al proveer productos de gran calidad a un precio razonable para la satisfacción del cliente a nivel mundial.” Comentó Ito. “En Celaya podemos ver estos valores en acción, con la encomienda de brindar la mayor calidad y eficiencia, enfocándonos en el bienestar para nuestros clientes.

La planta de Celaya, diseñada exclusivamente para la producción de vehículos subcompactos y cuenta con la serie de tecnologías de fabricación más avanzadas de Honda en el mundo, incluyendo varias que se introdujeron por primera vez el año pasado en la nueva Planta de Yorii de Honda en Japón, y así aumentar la calidad, la eficiencia y reducir la huella ambiental de la planta.

Junto con la nueva de planta de transmisión, actualmente en construcción en el mismo sitio en Celaya, la nueva planta de automóviles jugará un papel importante en la región y en las operaciones norteamericanas de Honda, asumiendo cada vez más responsabilidades dentro de Honda mundial para el desarrollo de productos, la producción y las actividades de ventas. Se espera que la nueva planta de transmisiones en Celaya inicie  la producción de las transmisiones de variación continua (CVT) en el segundo semestre de 2015, empleando a unos 1.500 asociados.  

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
Así es el nuevo paquete Redline de Chevrolet
La marca incorporó algunos detalles estéticos en nada menos que ocho modelos, que abarcan diversos segmentos.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
publicidad
La hermosa tenista Eugenie Bouchard celebró su cumpleaños con mariachi al llegar a Acapulco
La canadiense, recordada por pagarle una apuesta a un aficionado, participará en el Abierto Mexicana de Tenis.
Un perro se cuela en carrera de ciclismo en Italia y lidera el pelotón
Una impresionante descolgada la de este perro en Italia que fue narrada con gran emoción.
Comentarios del presidente del Villarreal causan molestia en Real Madrid
Los merengues lograron sacar la victoria en una remontada que fue marcada por un penal dudoso que fue facturado por Cristiano Ronaldo para el 2-2 parcial.
Este jugador le salvó la vida al portero rival, evitando que se tragara su propia lengua
Francis Koné del Slovacko evitó que Martin Berkovec, arquero del Bohemians, se asfixiara tras un choque con un compañero, en la liga checa.
Angélica Aragón hace el doblaje al español de ‘Tala’, la abuelita de Moana en la cinta animada de Disney
La actriz mexicana nos narra cómo fue su experiencia de realizar este doblaje, y de los valores que nos deja el filme animado, el cual es divertido y para toda la familia.
¿Cómo saber si sufre de tiroides? El Dr. Rivera tiene la respuesta
El doctor Juan Rivera nos enseña a detectar las señales y síntomas que nos ayudarán a reconocer que padecemos esta enfermedad. También nos dará algunos consejos para combatir esta condición.
#LasManas: ¿Qué tan valiente eres? Ana Patricia confiesa sus miedos
Esas amigas hablan de todo y esta vez les tocó hablar de sus miedos y confesaron qué tan valientes son.
'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr. midieron fuerzas en el boxeo virtual, ¿quién lo hizo mejor?
Julio César Chávez Jr. vs Saul 'Canelo' Alvarez pelearon en realidad virtual, el vencedor fue Chávez Jr. aunque Óscar de la Hoya dijo que los 2 ganaron.