publicidad
Honda destruirá más de mil vehículos dañados por las inundaciones de Tailandia; esto para evitar que sus componentes sean vendidos.

Honda destruyó más de mil autos dañados en Tailandia

Honda destruyó más de mil autos dañados en Tailandia

Honda comenzó a destruir más de  mil vehículos que resultaron dañados por las inundaciones en Tailandia.

Honda destruirá más de mil vehículos dañados por las inundaciones de Tai...
Honda destruirá más de mil vehículos dañados por las inundaciones de Tailandia; esto para evitar que sus componentes sean vendidos.

Pérdidas por inundaciones

TAILANDIA.- Honda comenzó la destrucción de 1,055 vehículos que resultaron dañados tras las inundaciones en Tailandia, consideradas las peores de los últimos 50 años tras dejar 740 muertos, más de cinco millones de damnificados y millonarias pérdidas económicas.

Encuentra tu auto ideal

El agua provocó severas afectaciones en la fábrica de Honda y miles de vehículos permanecieron bajo el agua durante semanas.

Debido a los daños sufridos, el fabricante japonés decidió destruir los vehículos con el fin de que ninguno de sus componentes pueda ser vendido.

La planta ensambladora está ubicada en la provincia de Ayutthaya, a 150 kilómetros al norte de Bangkok y debido al agua, tuvo que paralizar sus operaciones a principios de octubre.

publicidad

La fábrica tiene una capacidad de producción anual de 240 mil unidades de los modelos Accord, Brio, City, Civic y Jazz, algunos para el mercado tailandés y otros más para exportación.

A pesar de los daños y pérdidas generadas por la destrucción de los autos, Honda aseguró que no trasladará la fábrica a otro lado.

Esto al contrario de Sanyo Semiconductor, otro fabricante japonés que abrió su planta en Rojana en 1990 pero que tras las inundaciones, anunció el cese de producción, dejando sin empleo a cerca de dos mil personas.

Y es que las lluvias provocaron que más de 10 mil fábricas de ocho provincias resultaran dañadas, lo que a su vez afectó a 660 mil trabajadores, según datos de la Federación de Industrias Tailandesas, así como pérdidas económicas que rondan los $25,819 millones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Conoce los autos del garaje de Donald Trump
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Recordando a Ayrton Senna
Encuentra aquí imágenes de la vida del gran Ayrton Senna. Considerado por la gran mayoría como el mejor piloto de F1 de todos los tiempos.
Por: Univision.com
publicidad
La bióloga que cría chimpancés en un piso de La Habana como si fueran sus propios hijos
La cubana Marta Llanes ha pasado un año criando dos chimpancés en su apartamento en La Habana. Dice que los extrañará cuando regresen al zoológico de La Habana y se preocupa por su futuro. Los chimpancés criados por humanos tienen dificultades socializando con los suyos.
Neymar es terrible para el juego del gato
El brasileño hizo que su equipo, conformado por Lionel Messi y Gerard Piqué, perdiera en una original competencia en el entrenamiento del Barça.
Barcelona pone su interés en Riyad Mahrez, pero Leicester no lo dejará ir tan fácilmente
El mejor jugador de la Premier League la temporada pasada aún tiene contrato de tres años más con los Foxes.
La triste historia del pequeño que acompañó a Inglaterra en la cancha de Webley
Bradley Lowery es un niño de 5 años que estuvo al lado del delantero Jermain Defoe y su historia es conmovedora.
Ricardo Roselló: "Tengo pura confianza de que el pueblo de Puerto Rico va a ratificar el voto a favor de la estadidad"
El gobernador de Puerto Rico estuvo en Florida para convencer a los inversionistas que es buena idea invertir en la isla. Roselló se mostró muy seguro de que puede conseguir la estadidad.
Ivanka Trump, en el medio de la controversia por el papel que desempeña en la Casa Blanca
Nuestra reportera digital Maggie Salas-Amparo nos cuenta acerca de las reacciones en redes sociales por el anuncio del presidente Donald Trump de que su hija Ivanka tendrá una oficina en la Casa Blanca.
Luis Coronel habla de su vida como inmigrante en EEUU y de cómo la música lo salvó
Como muchos inmigrantes en Estados Unidos, el cantante Luis Coronel ha vivido momentos difíciles, de temor e inseguridad. Su papá fue deportado hace varios años y su mamá ha trabajado de manera incansable para sacar adelante a su familia. Jorge Ramos habla con él sobre esto, su nuevo sencillo 'Dime qué se siente' y de lo que significa el éxito para él.
El secretario de la OEA dice por qué considera que Venezuela es una dictadura
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, dice qué se puede hacer para ayudar a Venezuela y responde a las fuertes críticas que recibió de Nicolás Maduro.