publicidad

Honda Civic 2012, Top Safety Pick

Honda Civic 2012, Top Safety Pick

Los nuevos modelos del Honda Civic Sedán 2012 fueron elegidos Top Safety Pick bajo sus directrices de prueba más estrictas establecidas este año.

Compacto con muchas personalidades

TORRANCE, California " Los nuevos modelos del Honda Civic Sedán 2012 recibieron el voto como Top Safety Pick del Instituto de Seguros para la Seguridad en las carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), bajo sus directrices de prueba más estrictas establecidas este año.

El premio del IIHS reconoce a los vehículos que mejor protegen a sus ocupantes en choques delanteros, laterales y posteriores, además del desempeño en una volcadura, con base en calificaciones de las pruebas realizadas por el instituto.

Todos los vehículos que elegidos como Top Safety Pick deben incluir también un sistema electrónico de control de estabilidad estándar.

El Honda Civic 2012 obtuvo la más alta calificación posible de ‘BUENO’ en las cuatro clasificaciones, incluida la prueba más rigurosa de resistencia del techo.

Disponible desde el 20 de abril, el Honda Civic 2012 representa otro hito importante para el vehículo compacto de más venta de Honda, y confirma el compromiso con la excelencia de la compañía con tecnologías de motores de cuatro cilindros i-VTEC eficientes para cuestiones de rendimiento y desempeño, junto con una experiencia de conducción atractiva y características estándar de seguridad de avanzada.

Todos los vehículos Civic 2012 utilizan la Estructura de la Carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering", ACE"), un diseño exclusivo de carrocería que mejora la protección de los ocupantes y la compatibilidad de aplastamiento en choques frontales.

publicidad

El sistema ACE" utiliza una red de elementos estructurales conectados que distribuye la energía de un choque de manera más uniforme por todo el frente del vehículo.

Este manejo mejorado de la energía en un choque frontal ayuda a reducir las fuerzas transferidas al compartimiento de pasajeros.

El equipo estándar de seguridad incluye: Sistema de asistencia a la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Assist" - VSA®) con control de tracción; un sistema de frenos antibloqueo (ABS); bolsas de aire tipo cortina lateral; bolsas de aire delanteras de múltiple umbral y doble etapa; una bolsa de aire lateral delantera para el conductor, y una bolsa de aire lateral para el pasajero del asiento delantero con un sistema de detección de posición del ocupante.

Novena generación de un clásico

El Civic 2012 de novena generación presenta un estilo más esbelto y mejor rendimiento de combustible que la generación anterior.

La gama del Civic está formada por sedanes y coupés impulsados por opciones de

motores a gasolina convencionales, de alto desempeño, híbridos y a gas natural comprimido.

La tecnología y las características nuevas en el Civic incluyen una Pantalla “inteligente” de Información Múltiple  (i-MID), un sistema Eco-Assist" disponible y un nuevo Sistema de Dirección Eléctrica Asistida (EPS) Adaptable al Movimiento que funciona en conjunto con el Sistema de Asistencia a la Estabilidad del Vehículo  (Vehicle Stability Assist®, VSA®), que se incluye como equipo estándar en todos los modelos.

publicidad

Todos los modelos Civic obtienen calificaciones superiores en rendimiento de combustible según la EPA,  en comparación con los modelos 2011, hasta en 8% en carretera en Civic Sedán y Coupé equipados con transmisiones automáticas.

Para el 2012, el Civic Sedán y Coupé continúa disponible con opciones de versiones Civic DX (características básicas), LX  (características populares), EX (características completas) y EX-L  (características de lujo).

La nueva i-MID en los modelos Civic XL y superiores brinda una plataforma práctica para integrar la información del vehículo y los componentes electrónicos personales compatibles con una pantalla LCD a colores de cinco pulgadas, orientada al conductor, y controles intuitivos en el volante de la dirección.

Todos los modelos Civic 2012, excepto el Civic Si, reciben la tecnología Eco-Assist", una innovación que puede mejorar el funcionamiento eficiente del vehículo con sólo tocar un botón, mientras que también brinda retroalimentación visual para promover o confirmar un estilo de conducción eficiente.

Con la mejor clasificación estimada por la EPA de rendimiento de combustible para ciudad, carretera y combinado para cualquier sedán cuatro puertas disponible actualmente (44 millas por galón), el Civic Hybrid presenta la más reciente generación del Sistema Integrado de Asistencia al Motor  (IMA®) de uso eficiente de combustible, ahora con una batería de iones de litio que se incluye por primera vez en un vehículo híbrido de Honda.

publicidad

Además, hace su presentación un modelo totalmente nuevo, el Civic HF, que es un sedán orientado al valor, de alto rendimiento de combustible, con la mejor clasificación de rendimiento de combustible en carretera (41 millas por galón) para un vehículo convencional impulsado únicamente por gasolina y con transmisión automática.

El Civic Si Coupé y el Civic Si Sedán, inspirados por los entusiastas del desempeño y cada uno con un motor de 2.4 litros más grande, 201 caballos de fuerza y 22% más de par motor máximo que antes, hacen su debut como los modelos Civic Si más poderosos producidos jamás presentados.

El Civic a Gas Natural (llamado anteriormente Civic GX) se mantiene como el único auto impulsado por gas natural y producido por el fabricante disponible actualmente en Estados Unidos.

Unmodelo para cada gusto

Cada modelo Civic está diseñado para que sea divertido de conducir, con una suspensión delantera con amortiguadores MacPherson, suspensión trasera de articulación múltiple, y barras estabilizadoras delanteras y traseras.

La Dirección Eléctrica Asistida (EPS) Adaptable al Movimiento mejora la respuesta a bajas velocidades mientras recompensa al conductor con una sensación destacada a altas velocidades.

Además, con la EPS no hay pérdida de potencia parásita para el motor lo cual es común con un sistema con refuerzo hidráulico tradicional " lo cual beneficia ambos la salida de potencia y el rendimiento de combustible.

publicidad

Las ruedas estándar de 15 pulgadas de diámetro con neumáticos para todo tipo de clima, ruedas de 16 pulgadas en los modelos Civic EX y Civic EX-L, y ruedas de 17 pulgadas en los modelos Civic Si (con neumáticos disponibles para el verano, orientados al desempeño) brindan una mezcla de comodidad en el desplazamiento y agarre en todo tipo de clima.

El Civic Si Sedán y el Civic Si Coupé aumentan todavía más la diversión al conducir con un motor nuevo y más grande en el desplazamiento (201 caballos de fuerza), y una suspensión con ajuste especial.

La línea de modelos del Civic 2012:

•    Civic Sedán (Civic DX, Civic LX, Civic EX y Civic EX-L)

•    Civic Coupé (Civic DX, Civic LX, Civic EX y Civic EX-L)

•    Civic HF de alta eficiencia y orientado al valor (nuevo)

•    Civic Si Sedán y Civic Si Coupé de alto desempeño

•    Civic Híbrido ultra eficiente (con nuevas baterías de iones de litio)

•    Civic a Gas Natural, ultra limpio, previamente conocido como Civic GX (disponible en los concesionarios calificados a nivel nacional)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
publicidad
Jack Harrison remata de primera en descuento de NYCFC
El chico maravilla aparece libre de marca a centro de Ben Sweat.
Tristan, Kawhi, Manu, Brown, Smart, Durant y Aldridge con las mejores clavadas
Las mejores 10 clavadas de las Finales de Conferencia te dejarán con ganas de mucho más.
Estados Unidos dio a conocer su convocatoria para los juegos ante Trinidad y Tobago y México
Bruce Arena entregó su lista para los trascendentales encuentros eliminatorios del mes de junio.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Una enfermera condenada en Texas por el crimen de una bebé podría estar detrás de la muerte de hasta 60 infantes
Una convicta de 66 años de Texas es conocida como 'la enfermera de la muerte'. Genene Jones fue sentenciada a 99 años de prisión por el asesinato de una bebé hace décadas. Sin embargo, por la rebaja de penas, podría salir en libertad tan pronto como el año 2018. Pero nueva evidencia que la vincula a mas asesinatos podría hacer que pase el resto de sus días tras las rejas.
Anécdotas de la gira internacional de Donald Trump y su polémico comportamiento
El presidente Trump terminó su primera gira internacional; y mientras miembros de su gabinete califican el viaje como exitoso, hubo varios momentos que ocasionaron comentarios a nivel mundial. La mayoría de ellos ocasionados por el peculiar comportamiento del mandatario.
Trump se reunió con su equipo de gobierno para elaborar la estrategia y cambios en la Casa Blanca con el objetivo de enfrentar la crisis de las cuestionadas relaciones con Rusia
A raíz de las filtraciones hechas a la prensa sobre los supuestos nexos con Rusia de Jared Kushner, yerno y principal asesor de Trump, así como también de miembros de su campaña; el presidente arremetió contra los periodistas en Twitter una vez más, alegando que son fabricaciones para desprestigiar su administración. Ahora prepara un equipo legal y de relaciones públicas para hacerle frente a la nube rusa que se ha posado sobre la Casa Blanca.
El primer túnel de ‘El Chapo’ es utilizado por la Patrulla Fronteriza para entrenar
Univision Noticias entró al primer túnel transfronterizo en Estados Unidos. Fue descubierto en Douglas, Arizona, en 1990. El arquitecto que supervisó su construcción trabajaba para 'El Chapo'.