publicidad

Honda Civic 2012, Top Safety Pick

Honda Civic 2012, Top Safety Pick

Los nuevos modelos del Honda Civic Sedán 2012 fueron elegidos Top Safety Pick bajo sus directrices de prueba más estrictas establecidas este año.

Compacto con muchas personalidades

TORRANCE, California " Los nuevos modelos del Honda Civic Sedán 2012 recibieron el voto como Top Safety Pick del Instituto de Seguros para la Seguridad en las carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), bajo sus directrices de prueba más estrictas establecidas este año.

El premio del IIHS reconoce a los vehículos que mejor protegen a sus ocupantes en choques delanteros, laterales y posteriores, además del desempeño en una volcadura, con base en calificaciones de las pruebas realizadas por el instituto.

Todos los vehículos que elegidos como Top Safety Pick deben incluir también un sistema electrónico de control de estabilidad estándar.

El Honda Civic 2012 obtuvo la más alta calificación posible de ‘BUENO’ en las cuatro clasificaciones, incluida la prueba más rigurosa de resistencia del techo.

Disponible desde el 20 de abril, el Honda Civic 2012 representa otro hito importante para el vehículo compacto de más venta de Honda, y confirma el compromiso con la excelencia de la compañía con tecnologías de motores de cuatro cilindros i-VTEC eficientes para cuestiones de rendimiento y desempeño, junto con una experiencia de conducción atractiva y características estándar de seguridad de avanzada.

Todos los vehículos Civic 2012 utilizan la Estructura de la Carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering", ACE"), un diseño exclusivo de carrocería que mejora la protección de los ocupantes y la compatibilidad de aplastamiento en choques frontales.

publicidad

El sistema ACE" utiliza una red de elementos estructurales conectados que distribuye la energía de un choque de manera más uniforme por todo el frente del vehículo.

Este manejo mejorado de la energía en un choque frontal ayuda a reducir las fuerzas transferidas al compartimiento de pasajeros.

El equipo estándar de seguridad incluye: Sistema de asistencia a la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Assist" - VSA®) con control de tracción; un sistema de frenos antibloqueo (ABS); bolsas de aire tipo cortina lateral; bolsas de aire delanteras de múltiple umbral y doble etapa; una bolsa de aire lateral delantera para el conductor, y una bolsa de aire lateral para el pasajero del asiento delantero con un sistema de detección de posición del ocupante.

Novena generación de un clásico

El Civic 2012 de novena generación presenta un estilo más esbelto y mejor rendimiento de combustible que la generación anterior.

La gama del Civic está formada por sedanes y coupés impulsados por opciones de

motores a gasolina convencionales, de alto desempeño, híbridos y a gas natural comprimido.

La tecnología y las características nuevas en el Civic incluyen una Pantalla “inteligente” de Información Múltiple  (i-MID), un sistema Eco-Assist" disponible y un nuevo Sistema de Dirección Eléctrica Asistida (EPS) Adaptable al Movimiento que funciona en conjunto con el Sistema de Asistencia a la Estabilidad del Vehículo  (Vehicle Stability Assist®, VSA®), que se incluye como equipo estándar en todos los modelos.

publicidad

Todos los modelos Civic obtienen calificaciones superiores en rendimiento de combustible según la EPA,  en comparación con los modelos 2011, hasta en 8% en carretera en Civic Sedán y Coupé equipados con transmisiones automáticas.

Para el 2012, el Civic Sedán y Coupé continúa disponible con opciones de versiones Civic DX (características básicas), LX  (características populares), EX (características completas) y EX-L  (características de lujo).

La nueva i-MID en los modelos Civic XL y superiores brinda una plataforma práctica para integrar la información del vehículo y los componentes electrónicos personales compatibles con una pantalla LCD a colores de cinco pulgadas, orientada al conductor, y controles intuitivos en el volante de la dirección.

Todos los modelos Civic 2012, excepto el Civic Si, reciben la tecnología Eco-Assist", una innovación que puede mejorar el funcionamiento eficiente del vehículo con sólo tocar un botón, mientras que también brinda retroalimentación visual para promover o confirmar un estilo de conducción eficiente.

Con la mejor clasificación estimada por la EPA de rendimiento de combustible para ciudad, carretera y combinado para cualquier sedán cuatro puertas disponible actualmente (44 millas por galón), el Civic Hybrid presenta la más reciente generación del Sistema Integrado de Asistencia al Motor  (IMA®) de uso eficiente de combustible, ahora con una batería de iones de litio que se incluye por primera vez en un vehículo híbrido de Honda.

publicidad

Además, hace su presentación un modelo totalmente nuevo, el Civic HF, que es un sedán orientado al valor, de alto rendimiento de combustible, con la mejor clasificación de rendimiento de combustible en carretera (41 millas por galón) para un vehículo convencional impulsado únicamente por gasolina y con transmisión automática.

El Civic Si Coupé y el Civic Si Sedán, inspirados por los entusiastas del desempeño y cada uno con un motor de 2.4 litros más grande, 201 caballos de fuerza y 22% más de par motor máximo que antes, hacen su debut como los modelos Civic Si más poderosos producidos jamás presentados.

El Civic a Gas Natural (llamado anteriormente Civic GX) se mantiene como el único auto impulsado por gas natural y producido por el fabricante disponible actualmente en Estados Unidos.

Unmodelo para cada gusto

Cada modelo Civic está diseñado para que sea divertido de conducir, con una suspensión delantera con amortiguadores MacPherson, suspensión trasera de articulación múltiple, y barras estabilizadoras delanteras y traseras.

La Dirección Eléctrica Asistida (EPS) Adaptable al Movimiento mejora la respuesta a bajas velocidades mientras recompensa al conductor con una sensación destacada a altas velocidades.

Además, con la EPS no hay pérdida de potencia parásita para el motor lo cual es común con un sistema con refuerzo hidráulico tradicional " lo cual beneficia ambos la salida de potencia y el rendimiento de combustible.

publicidad

Las ruedas estándar de 15 pulgadas de diámetro con neumáticos para todo tipo de clima, ruedas de 16 pulgadas en los modelos Civic EX y Civic EX-L, y ruedas de 17 pulgadas en los modelos Civic Si (con neumáticos disponibles para el verano, orientados al desempeño) brindan una mezcla de comodidad en el desplazamiento y agarre en todo tipo de clima.

El Civic Si Sedán y el Civic Si Coupé aumentan todavía más la diversión al conducir con un motor nuevo y más grande en el desplazamiento (201 caballos de fuerza), y una suspensión con ajuste especial.

La línea de modelos del Civic 2012:

•    Civic Sedán (Civic DX, Civic LX, Civic EX y Civic EX-L)

•    Civic Coupé (Civic DX, Civic LX, Civic EX y Civic EX-L)

•    Civic HF de alta eficiencia y orientado al valor (nuevo)

•    Civic Si Sedán y Civic Si Coupé de alto desempeño

•    Civic Híbrido ultra eficiente (con nuevas baterías de iones de litio)

•    Civic a Gas Natural, ultra limpio, previamente conocido como Civic GX (disponible en los concesionarios calificados a nivel nacional)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Todd Gurley fue la clave en la loca victoria de los Rams 41-39 sobre San Francisco
El running back de Los Angeles Rams acumuló casi 150 yardas de scrimmage y anotó tres touchdowns ante la defensiva de unos 49ers que tardaron demasiado en reaccionar y no les alcanzó para ganar.
“En Europa se juegan tres partidos por semana, no veo el problema”: Bam Bam Zamorano
Luego de conocerse las modificaciones en el calendario de la liga y Copa MX, nuestro especialista destacó que no debe ser un pretexto el calendario, que los equipos deben planificar y los futbolistas jugar.
Rams vence 41-39 a San Francisco en partido de alarido
Los 49ers se quedaron muy cerca de remontar un juego con muchos errores; Todd Gurley hizo tres TD para el triunfo de Los Angeles como visita.
“El mal momento del Galaxy no tiene nada que ver con el estado de Gio”: Néstor de la Torre
Nuestro especialista aseguró que la racha negativa que atraviesa el equipo en la MLS no se relaciona con el bajo nivel del mexicano, y aseguró que, si un jugador no cumple, hay otros que lo reemplazan.
Vea por qué los 'topos' son responsables de una gran cantidad de rescates tras el terremoto
Nacieron como un grupo de voluntarios luego del sismo en 1985 y hoy en día son un equipo de rescatistas altamente calificados que aparece en este tipo de emergencias para brindar toda la ayuda posible.
Lupita D'Alessio fue separada de sus hijos por José Vargas
En 'Hoy voy a cambiar', Lupita D'Alessio se alegró al ver a sus hijos y los abrazó con todo su amor. Sorpresivamente, José Vargas apareció para informarle que presentó una orden de restricción para mantenerla alejada de ellos.
En medio de los rescates, evalúan inmuebles en Jojutla que están en peligro de derrumbe
Autoridades están marcando con rojo las viviendas que tendrán que ser derribadas para evitar que haya más tragedias a consecuencia de lo que ha dejado el terremoto. Los damnificados se las han ingeniado para salvar lo poco que quedó de sus pertenencias y ahora su preocupación será encontrar un nuevo lugar donde vivir.