publicidad

Honda Civic 2012, Top Safety Pick

Honda Civic 2012, Top Safety Pick

Los nuevos modelos del Honda Civic Sedán 2012 fueron elegidos Top Safety Pick bajo sus directrices de prueba más estrictas establecidas este año.

Compacto con muchas personalidades

TORRANCE, California " Los nuevos modelos del Honda Civic Sedán 2012 recibieron el voto como Top Safety Pick del Instituto de Seguros para la Seguridad en las carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), bajo sus directrices de prueba más estrictas establecidas este año.

El premio del IIHS reconoce a los vehículos que mejor protegen a sus ocupantes en choques delanteros, laterales y posteriores, además del desempeño en una volcadura, con base en calificaciones de las pruebas realizadas por el instituto.

Todos los vehículos que elegidos como Top Safety Pick deben incluir también un sistema electrónico de control de estabilidad estándar.

El Honda Civic 2012 obtuvo la más alta calificación posible de ‘BUENO’ en las cuatro clasificaciones, incluida la prueba más rigurosa de resistencia del techo.

Disponible desde el 20 de abril, el Honda Civic 2012 representa otro hito importante para el vehículo compacto de más venta de Honda, y confirma el compromiso con la excelencia de la compañía con tecnologías de motores de cuatro cilindros i-VTEC eficientes para cuestiones de rendimiento y desempeño, junto con una experiencia de conducción atractiva y características estándar de seguridad de avanzada.

Todos los vehículos Civic 2012 utilizan la Estructura de la Carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering", ACE"), un diseño exclusivo de carrocería que mejora la protección de los ocupantes y la compatibilidad de aplastamiento en choques frontales.

publicidad

El sistema ACE" utiliza una red de elementos estructurales conectados que distribuye la energía de un choque de manera más uniforme por todo el frente del vehículo.

Este manejo mejorado de la energía en un choque frontal ayuda a reducir las fuerzas transferidas al compartimiento de pasajeros.

El equipo estándar de seguridad incluye: Sistema de asistencia a la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Assist" - VSA®) con control de tracción; un sistema de frenos antibloqueo (ABS); bolsas de aire tipo cortina lateral; bolsas de aire delanteras de múltiple umbral y doble etapa; una bolsa de aire lateral delantera para el conductor, y una bolsa de aire lateral para el pasajero del asiento delantero con un sistema de detección de posición del ocupante.

Novena generación de un clásico

El Civic 2012 de novena generación presenta un estilo más esbelto y mejor rendimiento de combustible que la generación anterior.

La gama del Civic está formada por sedanes y coupés impulsados por opciones de

motores a gasolina convencionales, de alto desempeño, híbridos y a gas natural comprimido.

La tecnología y las características nuevas en el Civic incluyen una Pantalla “inteligente” de Información Múltiple  (i-MID), un sistema Eco-Assist" disponible y un nuevo Sistema de Dirección Eléctrica Asistida (EPS) Adaptable al Movimiento que funciona en conjunto con el Sistema de Asistencia a la Estabilidad del Vehículo  (Vehicle Stability Assist®, VSA®), que se incluye como equipo estándar en todos los modelos.

publicidad

Todos los modelos Civic obtienen calificaciones superiores en rendimiento de combustible según la EPA,  en comparación con los modelos 2011, hasta en 8% en carretera en Civic Sedán y Coupé equipados con transmisiones automáticas.

Para el 2012, el Civic Sedán y Coupé continúa disponible con opciones de versiones Civic DX (características básicas), LX  (características populares), EX (características completas) y EX-L  (características de lujo).

La nueva i-MID en los modelos Civic XL y superiores brinda una plataforma práctica para integrar la información del vehículo y los componentes electrónicos personales compatibles con una pantalla LCD a colores de cinco pulgadas, orientada al conductor, y controles intuitivos en el volante de la dirección.

Todos los modelos Civic 2012, excepto el Civic Si, reciben la tecnología Eco-Assist", una innovación que puede mejorar el funcionamiento eficiente del vehículo con sólo tocar un botón, mientras que también brinda retroalimentación visual para promover o confirmar un estilo de conducción eficiente.

Con la mejor clasificación estimada por la EPA de rendimiento de combustible para ciudad, carretera y combinado para cualquier sedán cuatro puertas disponible actualmente (44 millas por galón), el Civic Hybrid presenta la más reciente generación del Sistema Integrado de Asistencia al Motor  (IMA®) de uso eficiente de combustible, ahora con una batería de iones de litio que se incluye por primera vez en un vehículo híbrido de Honda.

publicidad

Además, hace su presentación un modelo totalmente nuevo, el Civic HF, que es un sedán orientado al valor, de alto rendimiento de combustible, con la mejor clasificación de rendimiento de combustible en carretera (41 millas por galón) para un vehículo convencional impulsado únicamente por gasolina y con transmisión automática.

El Civic Si Coupé y el Civic Si Sedán, inspirados por los entusiastas del desempeño y cada uno con un motor de 2.4 litros más grande, 201 caballos de fuerza y 22% más de par motor máximo que antes, hacen su debut como los modelos Civic Si más poderosos producidos jamás presentados.

El Civic a Gas Natural (llamado anteriormente Civic GX) se mantiene como el único auto impulsado por gas natural y producido por el fabricante disponible actualmente en Estados Unidos.

Unmodelo para cada gusto

Cada modelo Civic está diseñado para que sea divertido de conducir, con una suspensión delantera con amortiguadores MacPherson, suspensión trasera de articulación múltiple, y barras estabilizadoras delanteras y traseras.

La Dirección Eléctrica Asistida (EPS) Adaptable al Movimiento mejora la respuesta a bajas velocidades mientras recompensa al conductor con una sensación destacada a altas velocidades.

Además, con la EPS no hay pérdida de potencia parásita para el motor lo cual es común con un sistema con refuerzo hidráulico tradicional " lo cual beneficia ambos la salida de potencia y el rendimiento de combustible.

publicidad

Las ruedas estándar de 15 pulgadas de diámetro con neumáticos para todo tipo de clima, ruedas de 16 pulgadas en los modelos Civic EX y Civic EX-L, y ruedas de 17 pulgadas en los modelos Civic Si (con neumáticos disponibles para el verano, orientados al desempeño) brindan una mezcla de comodidad en el desplazamiento y agarre en todo tipo de clima.

El Civic Si Sedán y el Civic Si Coupé aumentan todavía más la diversión al conducir con un motor nuevo y más grande en el desplazamiento (201 caballos de fuerza), y una suspensión con ajuste especial.

La línea de modelos del Civic 2012:

•    Civic Sedán (Civic DX, Civic LX, Civic EX y Civic EX-L)

•    Civic Coupé (Civic DX, Civic LX, Civic EX y Civic EX-L)

•    Civic HF de alta eficiencia y orientado al valor (nuevo)

•    Civic Si Sedán y Civic Si Coupé de alto desempeño

•    Civic Híbrido ultra eficiente (con nuevas baterías de iones de litio)

•    Civic a Gas Natural, ultra limpio, previamente conocido como Civic GX (disponible en los concesionarios calificados a nivel nacional)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
El retiro de la candidatura de Budapest 2024 es un golpe durísimo al olimpismo
La capital de Hungría proponía un modelo de Juegos Olímpicos de bajo costo que permitiría ser sede a países de economías emergentes
Andorra gana su primer partido en 13 años... ante San Marino
El cuadro del Principado rompió una racha de 86 partidos sin conseguir un triunfo.
Palencia culpa a la barra de Tigres de la trifulca con Veracruz
El estratega de los Pumas señaló al grupo de animación regiomontano y criticó el accionar que han mostrado en el fútbol mexicano.
Héctor Herrera sufrió escalofriante herida ante la Juventus
El mediocampista mexicano terminó el juego de la Champions League con una aparatosa herida en el pie izquierdo tras una falta de Lichsteiner.
Gobernador de Jalisco promete ayudar con trabajo a compatriotas deportados por EEUU
Aristóteles Sandoval dice que ante la posible llegada de millones de mexicanos residentes en EEUU a México, este estado les garantizará ayuda. Autoridades mexicanas se preparan para contribuir a que los jaliscienses tenga una rápida reinserción en sus comunidades.
¡Te la bañaste! El diccionario norteño de Rogelio Martínez
El capitán nos explica el significado de algunos refranes mexicanos.
#LasManas: ¿Has enviado mensajes por error? Ana Patricia y Francisca sí
Descubrimos que Ana Patricia y Francisca Lachapel han metido la pata mandando mensajes a personas equivocadas. Descubre lo que tuvieron qué hacer para salir del lío.
¡Ay bendito! El diccionario boricua con Johnny Lozada
El capitán nos explica el significado de algunas expresiones boricuas.