publicidad
El Civic Si Sedán y el Civic Si Coupé son los dos modelos de más alto rendimiuento de la nueva línea 2012 con 201 caballos de fuerza y suspensión con ajuste especial.

Honda Civic 2012

Honda Civic 2012

El Civic 2012, la 9na. generación de uno de los autos más populares de la Honda, llegó con seis modelos completamente nuevos.

El Civic Si Sedán y el Civic Si Coupé son los dos modelos de más alto re...
El Civic Si Sedán y el Civic Si Coupé son los dos modelos de más alto rendimiuento de la nueva línea 2012 con 201 caballos de fuerza y suspensión con ajuste especial.

Compacto con muchas personalidades

WASHINGTON, D.C. " El Honda Civic 2012, la novena generación de uno de los autos más populares de la historia de la firma japonesa con 8.8 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1973, llegó con seis modelos completamente nuevos.

La nueva línea de modelos fue presentada en el Auto Show Nueva York 2011 y al tiempo que salió a la venta hoy en los concesionarios Honda a nivel nacional.

El precio sugerido por el fabricante (MSRP) del modelo base Civic DX Coupé se encuentra a partir de $15,605, el cual no ha cambiado del modelo saliente. Este precio orientado al valor continúa a lo largo de toda la línea con modelos equipados con navegación con precios menores a su modelo de la generación anterior.

publicidad

La línea del Honda Civic 2012 incluye el deportivo Civic Si Coupé y Sedán; el Civic Sedán y Civic Coupé; el eficiente Civic HF; el Civic Hybrid y el Civic a Gas Natural.

Al igual que las ocho generaciones anteriores, el Civic 2012 vendrá equipado con los sistemas más avanzados de seguridad, incluyendo la nueva carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering" (ACE)" Body Structure), que controla la energía en los choques frontales y compatibilidad de choques de vehículo a vehículo.

La larga lista de equipos de seguridad estándar incluye además bolsas de aire laterales tipo cortina y bolsas de aire laterales para el conductor y el pasajero del asiento delantero, Sistema de Asistencia de Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Assist" - VSA®) y frenos antibloqueo.

La filosofía de diseño exterior “mono-forma” fue influenciada con una línea aerodinámica y expresiva con líneas limpias y fluidas, mientras que los interiores son más amplios y tienen innumerables detalles prácticos para incorporar el uso fácil de todos los sistemas de entretenimiento, comunicación y operación del vehículo.

Las nuevas características tecnológicas disponibles incluyen el sistema i-MID con pantalla táctil, interfaz de audio USB, enlace manos libres HandsFreeLink® con Bluetooth® y un Sistema de Navegación Enlazado por Satélite con reconocimiento de voz y Tráfico por FM.

publicidad

El tren motriz incluye versiones de cuatro cilindros y 1.8 litros con un mejor rendimiento de combustible, una planta de energía para el Si más grande y más poderosa de 2.4 litros I-4, además de un nuevo sistema híbrido con motor de 1.5 litros que brinda un mayor desempeño y permite un rendimiento de 44 millas por galón.

Unmodelo para cada gusto

Cada modelo Civic está diseñado para que sea divertido de conducir, con una suspensión delantera con amortiguadores MacPherson, suspensión trasera de articulación múltiple, y barras estabilizadoras delanteras y traseras.

La Dirección Eléctrica Asistida (EPS) Adaptable al Movimiento mejora la respuesta a bajas velocidades mientras recompensa al conductor con una sensación destacada a altas velocidades.

Además, con la EPS no hay pérdida de potencia parásita para el motor lo cual es común con un sistema con refuerzo hidráulico tradicional " lo cual beneficia ambos la salida de potencia y el rendimiento de combustible.

Las ruedas estándar de 15 pulgadas de diámetro con neumáticos para todo tipo de clima, ruedas de 16 pulgadas en los modelos Civic EX y Civic EX-L, y ruedas de 17 pulgadas en los modelos Civic Si (con neumáticos disponibles para el verano, orientados al desempeño) brindan una mezcla de comodidad en el desplazamiento y agarre en todo tipo de clima.

publicidad

El Civic Si Sedán y el Civic Si Coupé aumentan todavía más la diversión al conducir con un motor nuevo y más grande en el desplazamiento (201 caballos de fuerza), y una suspensión con ajuste especial.

La línea de modelos del Civic 2012:

•    Civic Sedán (Civic DX, Civic LX, Civic EX y Civic EX-L)

•    Civic Coupé (Civic DX, Civic LX, Civic EX y Civic EX-L)

•    Civic HF de alta eficiencia y orientado al valor (nuevo)

•    Civic Si Sedán y Civic Si Coupé de alto desempeño

•    Civic Híbrido ultra eficiente (con nuevas baterías de iones de litio)

•    Civic a Gas Natural, ultra limpio, previamente conocido como Civic GX (disponible en los concesionarios calificados a nivel nacional)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Jon Jay de Chicago Cubs: “Voy a venir todos los días a trabajar duro”
El jugador del equipo de béisbol profesional expresó cómo se siente sobre el trabajo individual y en equipo durante los entrenamientos de primavera en Arizona.
Chivas, el equipo que parece nunca cansarse
El Rebaño ha tenido un mes de locos con la gran cantidad de partidos que ha disputado entre liga, copa y amistosos.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Daniel Suárez, el mexicano que quiere conquistar la Nascar
En nuestra sección ‘Latinos que Triunfan’ te contamos la historia del piloto que está cumpliendo su sueño de competir en una de las mejores categorías del automovilismo.
Ayuda a Argelia Atilano a escoger que vestido usar para Premio Lo Nuestro
La locutora aún no sabe que color usar para la gran noche de celebración a la música latina. ¡Ayúdala con tu voto!
Un reptil se vuelve viral en Facebook por 'saludar' a su dueño con la mano
El animal levantó la extremidad superior derecha en un movimiento que pareciera imitar el gesto de un humano.
El Color de la Pasión Capítulo 113 Accede
Rafaela decide dejar de trabajar con Milagros y Marcelo le pide que se vaya con él.Marcelo le dice a Amador que lo demandó por difamarlo.
Vino El Amor Capítulo 80 Accede
Adolfo le ofrece el puesto de jefe de su viñedo a Miguel. Luciana le pide ayuda a Carito para demostrar que Miguel no es el traficante de migrantes. David les dice a Fernanda y a Bobby que se siente listo para enamorarse de nuevo.