publicidad
El Civic Si Sedán y el Civic Si Coupé son los dos modelos de más alto rendimiuento de la nueva línea 2012 con 201 caballos de fuerza y suspensión con ajuste especial.

Honda Civic 2012

Honda Civic 2012

El Civic 2012, la 9na. generación de uno de los autos más populares de la Honda, llegó con seis modelos completamente nuevos.

El Civic Si Sedán y el Civic Si Coupé son los dos modelos de más alto re...
El Civic Si Sedán y el Civic Si Coupé son los dos modelos de más alto rendimiuento de la nueva línea 2012 con 201 caballos de fuerza y suspensión con ajuste especial.

Compacto con muchas personalidades

WASHINGTON, D.C. " El Honda Civic 2012, la novena generación de uno de los autos más populares de la historia de la firma japonesa con 8.8 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1973, llegó con seis modelos completamente nuevos.

La nueva línea de modelos fue presentada en el Auto Show Nueva York 2011 y al tiempo que salió a la venta hoy en los concesionarios Honda a nivel nacional.

El precio sugerido por el fabricante (MSRP) del modelo base Civic DX Coupé se encuentra a partir de $15,605, el cual no ha cambiado del modelo saliente. Este precio orientado al valor continúa a lo largo de toda la línea con modelos equipados con navegación con precios menores a su modelo de la generación anterior.

publicidad

La línea del Honda Civic 2012 incluye el deportivo Civic Si Coupé y Sedán; el Civic Sedán y Civic Coupé; el eficiente Civic HF; el Civic Hybrid y el Civic a Gas Natural.

Al igual que las ocho generaciones anteriores, el Civic 2012 vendrá equipado con los sistemas más avanzados de seguridad, incluyendo la nueva carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering" (ACE)" Body Structure), que controla la energía en los choques frontales y compatibilidad de choques de vehículo a vehículo.

La larga lista de equipos de seguridad estándar incluye además bolsas de aire laterales tipo cortina y bolsas de aire laterales para el conductor y el pasajero del asiento delantero, Sistema de Asistencia de Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Assist" - VSA®) y frenos antibloqueo.

La filosofía de diseño exterior “mono-forma” fue influenciada con una línea aerodinámica y expresiva con líneas limpias y fluidas, mientras que los interiores son más amplios y tienen innumerables detalles prácticos para incorporar el uso fácil de todos los sistemas de entretenimiento, comunicación y operación del vehículo.

Las nuevas características tecnológicas disponibles incluyen el sistema i-MID con pantalla táctil, interfaz de audio USB, enlace manos libres HandsFreeLink® con Bluetooth® y un Sistema de Navegación Enlazado por Satélite con reconocimiento de voz y Tráfico por FM.

publicidad

El tren motriz incluye versiones de cuatro cilindros y 1.8 litros con un mejor rendimiento de combustible, una planta de energía para el Si más grande y más poderosa de 2.4 litros I-4, además de un nuevo sistema híbrido con motor de 1.5 litros que brinda un mayor desempeño y permite un rendimiento de 44 millas por galón.

Unmodelo para cada gusto

Cada modelo Civic está diseñado para que sea divertido de conducir, con una suspensión delantera con amortiguadores MacPherson, suspensión trasera de articulación múltiple, y barras estabilizadoras delanteras y traseras.

La Dirección Eléctrica Asistida (EPS) Adaptable al Movimiento mejora la respuesta a bajas velocidades mientras recompensa al conductor con una sensación destacada a altas velocidades.

Además, con la EPS no hay pérdida de potencia parásita para el motor lo cual es común con un sistema con refuerzo hidráulico tradicional " lo cual beneficia ambos la salida de potencia y el rendimiento de combustible.

Las ruedas estándar de 15 pulgadas de diámetro con neumáticos para todo tipo de clima, ruedas de 16 pulgadas en los modelos Civic EX y Civic EX-L, y ruedas de 17 pulgadas en los modelos Civic Si (con neumáticos disponibles para el verano, orientados al desempeño) brindan una mezcla de comodidad en el desplazamiento y agarre en todo tipo de clima.

publicidad

El Civic Si Sedán y el Civic Si Coupé aumentan todavía más la diversión al conducir con un motor nuevo y más grande en el desplazamiento (201 caballos de fuerza), y una suspensión con ajuste especial.

La línea de modelos del Civic 2012:

•    Civic Sedán (Civic DX, Civic LX, Civic EX y Civic EX-L)

•    Civic Coupé (Civic DX, Civic LX, Civic EX y Civic EX-L)

•    Civic HF de alta eficiencia y orientado al valor (nuevo)

•    Civic Si Sedán y Civic Si Coupé de alto desempeño

•    Civic Híbrido ultra eficiente (con nuevas baterías de iones de litio)

•    Civic a Gas Natural, ultra limpio, previamente conocido como Civic GX (disponible en los concesionarios calificados a nivel nacional)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Ginebra 2016: Lamborghini Centenario, lujosa y potente edición limitada
El vehículo deportivo homenajea al fundador de la compañía con 700 caballos de fuerza.
Por: Univision
Lamborghini Centenario - Ginebra 2016 A Bordo
Encuentra aquí todas las imágenes oficiales del Lamborghini Centenario presentado durante el Motor Show Internacional de Ginebra 2016.
Llega la primera unidad del Lamborghini Centenario de $1.9 millones a EEUU
No es sorpresa que la primera unidad en llegar a los Estados Unidos del súper-exclusivo y súper-costoso Lamborghini Centenario llegara a California, estado donde viven muchos delos ricos y famosos de este país.
publicidad
Frustrado, LeBron discute con fanático tras caer ante los Celtics
Mientras caminaba por un pasillo de la Arena, LeBron fue abordado por el aficionado y James giró y pidió al hombre que repitiera lo que dijo.
Estados Unidos logró rescatar el empate ante Ecuador en el Mundial Sub 20
La selección ecuatoriana dejó ir los tres puntos en dos ocasiones y empató 3-3 conb Team USA. Por su parte Francia goleó a Honduras.
Puebla no será vendido pero los López Chargoy deberán pagar el doble de fianza
En la reunión de dueños de la Liga MX se confirmó que los dueños de la Franja mantendrán la franquicia. Eso sí: deberán pagar como garantía diez millones de dólares y tendrán que cancelar las deudas.
Turco Kanter pedirá ciudadanía estadounidense tras recibir amenazas de muerte
Kanter, que comparó a Erdogan con Hitler, fue detenido en Rumanía después de ser informado de que su pasaporte turco había sido cancelado.
Mi adorable maldición
Mi adorable maldición - Aurora recuperó los restos de su madre - Escena del día
En ‘Mi adorable maldición’, con la ayuda del padre Basilio y el comandante Quiñonez, Aurora pudo recuperar los restos de su madre y darles una digna sepultura.
Nuestro 'Gordo' a dieta: Raúl de Molina anunció su nuevo objetivo
Raúl está preocupado por verse más gordo, por ello iniciará una dieta. ¿Cuántas libras está dispuesto a bajar y en cuánto tiempo?
Las ofensas racistas de #LordNazi provocaron que una multitud fuera a buscarlo a su casa, donde se desató la tragedia
Después de que se hicieran virales los videos racistas de este hombre, apodado 'Lord Nazi' en las redes sociales, un grupo de personas acudió hasta su casa en México y se enfrentó a él. El sujeto respondió a las protestas y acabó apuñalando a uno de los presentes, que murió por las heridas.
Como si se lo hubiera tragado la tierra, un joven desapareció hace más de un año de su casa en la frontera entre EEUU y México
Hace un año el joven se marchó un día a la universidad, pero nunca regresó a casa. Su familia comenzó a investigar el caso por cuenta propia y recibieron una pista por las redes sociales. Su esposa Ruth se queja de la falta de acción de las autoridades.