publicidad

El Honda Civic GX es el auto más ecológico de 2011

El Honda Civic GX es el auto más ecológico de 2011

Por octavo año consecutivo el Honda Civic GX lideró la lista de los autos más ecológicos que realiza la ACEEE.

Lideró la lista por octavo año consecutivo

TORRANCE, California.- Honda recibió cinco reconocimientos por parte del Consejo Americano para una Economía de Energía Eficiente (ACEEE por sus siglas en inglés) por tener en su portafolio, algunos de los autos más ecológicos de 2011, entre ellos el Civic GX que funciona con gas natural y que se quedó con el primer puesto de la lista por octavo año consecutivo.

Además de este, se reconoció al Civic Hybrid e Insight en la lista de los 12 vehículos más responsables con el medio ambiente que están disponibles para el público, así como al CR-Z híbrido y a la Odyssey en el segmento de ocupes y minivans respectivamente 

Con esto, Honda llega a 11 años consecutivos en que sus autos reciben la clasificación más alta, además de que por 13 años ha formado parte de la lista con múltiples vehículos.

Este reconocimiento demuestra el compromiso que tiene la marca para desarrollar vehículos que ofrecen un alto nivel de rendimiento y bajas emisiones, mientras que para el fabricante es un honor que sus modelos sean premiados por una organización que se dedica exclusivamente a la eficiencia y sustentabilidad del medio ambiente.

El sistema de clasificación de la ACEEE utiliza una medida que integra el rendimiento de combustible pero también el impacto a la contaminación relacionado con la salud, el calentamiento global y emisiones.

publicidad

Para sacar la puntuación, se analizan todos los modelos y se les da una ‘Calificación Ecológica’ que se utiliza para medir el desempeño ambiental total del auto y a partir de ahí se hace la lista con los 12 autos más ecológicos, los 12 más deficientes, y una lista con los modelos más limpios de cada segmento.

El Civic GX es el único auto para pasajeros impulsado por gas natural que está certificado por la EPA por cumplir con las normas federales de certificación Nivel 3 Recipiente 2 y cero emisiones en lo que respecta a un auto de bajas emisiones (ILEV).

Gracias a esto, Honda anunció la expansión de ventas de este modelo que sigue con la tendencia innovadora de la marca, misma que inició con la llegada del primer híbrido a Estados Unidos, el Honda Insight en 1999, seguido del primer vehículo de celdas eléctricas de combustible en la Unión Americana que fue el FCX en 2002 y los primeros vehículos impulsados por gasolina capaces de cumplir las normas de emisiones más estrictas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Premier League
Klopp: “Se han tomado decisiones muy extrañas… el Brexit, Trump, Ranieri”
El Liverpool se medirá al Leicester City en el primer partido de los ‘Foxes’ tras el despido del técnico italiano.
Claudio Ranieri, el técnico que hizo y seguirá haciendo historia con el Leicester
Tras la destitución de Claudio Ranieri como estratega del actual campeón de la Premier League, te invitamos a repasar algunas de las mejores respeuestas del estratega italiano al frente de los Foxes.
“Luis Enrique se quedaría calvo en México”
Paco Jémez sostuvo que la prensa en México es mucho más polémica que en España.
Gerard Piqué podría unirse al mundo de los eSports
El defensa del Barcelona tiene planes misteriosos.
Romeo Santos demuestra que más que un rey, es un superhéroe
Romeo Santos voló sobre el escenario de Premio Lo Nuestro junto a la modelo y bailarina Grizel 'Chachi' Del Valle durante su presentación musical.
Padre celoso: Alan Tacher demostró que cuida a sus hijas y la defendió de Orlando Segura
Orlando estuvo en la alfombra de Premios Lo Nuestro y se encontró con la hija de Alan Tacher y vimos que es un padre celoso.
Romeo Santos nos emocionó con la canción ‘Tu héroe favorito’
La nueva canción de Romeo Santos se presentó en el escenario de ‘Premio Lo Nuestro 2017’ con un número espectacular.
Los vestidos más llamativos de la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro 2017
Tienes que ver de arriba a abajo los vestidos que lucieron las famosas en la 29a entrega de Premio Lo Nuestro.