publicidad
Honda Civic Type R 2015

Detalles del Honda Civic Type R 2015

Detalles del Honda Civic Type R 2015

Encuentra aquí todos los datos oficiales del esperado Honda Civic Type-R 2015, el cual será mostrado al público en el próximo salón de Ginebra. 

Honda Civic Type R 2015
Honda Civic Type R 2015

Después de un largo tiempo de espera, Honda presenta uno de los deportivos más radicales de la marca, el Civic Type R. Diseñado como “un vehículo de competición para la carretera", este nuevo modelo inaugura una motorización TURBO VTEC, un estilo exterior agresivo y tecnologías aplicadas para su confort dinámico.

Lo más destacado del nuevo Honda Civic Type R, que se estrenará en el próximo Salón de Ginebra, es la renovación de su mecánica con la inclusión de un TURBO VTEC de 2.0 litros de inyección directa que eroga 310 caballos de potencia y 295 libras pie de torque. Este propulsor, que forma parte de la serie Earth Dreams Technology, está asociado a una transmisión manual de seis velocidades y permite acelerar de 0 a 62 millas por hora en tan solo 5.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 168 millas por hora.

publicidad

Su diseño exterior está totalmente adoptado a las líneas deportivas. Su estilo agresivo y aerodinámico se ven presentes es su amplio bifurcador de aire en la parte frontal y unos profundos faldones, que reducen la elevación, mientras que la forma del parachoques delantero se ha diseñado específicamente para inhibir las turbulencias del aire en las ruedas delanteras, de manera que se mejora la estabilidad a altas velocidades y se reduce también la fuerza de elevación.

FOTOS: Honda Civic Type R 2015

Siguiendo la misma línea, el spoiler trasero tipo ala se ha rediseñado a partir del Type R Concept que se presentó meses atrás. La estructura del alerón (el ángulo, la altura y la forma, así como las placas finales verticales) se ha diseñado meticulosamente para optimizar la carga aerodinámica sin provocar un aumento significativo de la resistencia a altas velocidades. Además, equipa ruedas de aleación de 19 pulgadas, exclusivas del Type R, con unos neumáticos 235/35R19.

Para que el conductor pueda controlar mejor la potencia, se ha equipado con un juego de frenos Brembo de alto rendimiento, desarrollados para este modelo. En la parte delantera, unas pinzas de freno de cuatro pistones aplican una fuerza de frenado a unos discos perforados de 350 mm.

En el interior el carácter deportivo se ha reforzado por medio de una serie de actualizaciones estéticas y funcionales. Al igual que su antecesor, el pomo de la palanca de cambios está fabricado con una aleación de aluminio mecanizada y los asientos deportivos con un amplio apoyo lateral están tapizados con un tejido negro.

publicidad

FOTOS: Honda Civic Type R 2015

Un nuevo sistema de suspensión adaptativa de cuatro puntos, desarrollado específicamente para el Honda Civic Type R, permite un control independiente y continuo de cada una de las ruedas para ofrecer una estabilidad excepcional en carretera, limitar la transferencia de peso a cada rueda en procesos de aceleración y desaceleración. Asimismo, se suma la dirección asistida eléctrica, que contribuye a proporcionar una respuesta rápida.

El nuevo Honda Civic Type R marcará el debut del nuevo botón +R, que aumenta la respuesta de diversos sistemas del chasis y el motor. El resultado es una experiencia de conducción incluso más intensa, perfecta para circuitos y que a buen seguro apreciarán los verdaderos amantes de la conducción deportiva. Al activar este sistema, la capacidad de respuesta del motor aumenta, y la asignación de par se modifica y adopta un ajuste más agresivo y más orientado al rendimiento.

Por último, opcionalmente está disponible el paquete GT que ofrece detalles estéticos extras, más equipamiento de serie y algunos sistemas adicionales para la ayuda a la conducción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
A casi un año del incendio de su ‘bus’, La Banda Tierra Sagrada adquirió 'camioncito' de casi 166,000 dólares
En septiembre de 2016, el autobús de la banda se quemó y ahora estrenaron un modelo del año con un costo aproximado de 166,000 dólares, por toda la tecnología que le acondicionaron.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
En el América ‘fusilaron’ a algunos jugadores por perder un original duelo de definición
En las Águilas se divirtieron con un entretenido ejercicio en el que debían hacer varios pases sin dejar caer la pelota y luego rematar de volea. El grupo que perdió fue ‘acribillado’ a balonazos.
En el América le hicieron la pamba a Édson Álvarez y la primera patadita fue del ‘Piojo’
El defensor regresó tras una extensa estadía en la selección mexicana, que comprendió Confederaciones y Copa Oro, y fue recibido con ‘cariño’. Así fue la tunda que le dieron, empezando por su DT.
¿El próximo Keylor? El jamaiquino Andre Blake se posiciona como el siguiente gran portero de la CONCACAF
Tras un inigualable brillo en la Copa Oro, el portero de Philadelphia Union podría ser el próximo guardameta de la CONCACAF en despertar el interés europeo.
El fútbol se siente: fanáticos ciegos asistieron a un partido de su equipo en Argentina
Martín y Cintia son dos aficionados de Nueva Chicago, club del Ascenso argentino, que alentaron a su equipo desde la tribuna aunque no pudieron verlo. Aquí el emotivo y ejemplificador momento.
La Cocina de HOY: Omelette de albahaca y chile guajillo con frijoles de la olla
Un omelette es una opción rápida y saludable para cualquier hora del día. Sigue paso a paso la receta del chef Yogui y sorprende a tu familia con algo delicioso y diferente.
Escucha los horóscopos del día martes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día martes para cada uno de los signos zodiacales.
Detrás de cámaras: Alan le pidió perdón a su esposa porque Jessica Cediel lo puso nervioso
Durante todo el programa nuestro Alan Tacher estuvo muy nervioso por grabar una escena con la guapa colombiana Jessica Cediel. Y a la mera hora, ¡mira todo lo que sucedió!
Conoce la casa de Elisa Beristain, la primera dama del regional, en la que han cantado muchos famosos
La esposa del programador Pepe Garza y primera dama del regional mexicano estuvo con Orlando Segura para darle un recorrido por la mansión en la cual ha recibido a muchos famosos.