publicidad
Honda Civic Type R 2015

Detalles del Honda Civic Type R 2015

Detalles del Honda Civic Type R 2015

Encuentra aquí todos los datos oficiales del esperado Honda Civic Type-R 2015, el cual será mostrado al público en el próximo salón de Ginebra. 

Honda Civic Type R 2015
Honda Civic Type R 2015

Después de un largo tiempo de espera, Honda presenta uno de los deportivos más radicales de la marca, el Civic Type R. Diseñado como “un vehículo de competición para la carretera", este nuevo modelo inaugura una motorización TURBO VTEC, un estilo exterior agresivo y tecnologías aplicadas para su confort dinámico.

Lo más destacado del nuevo Honda Civic Type R, que se estrenará en el próximo Salón de Ginebra, es la renovación de su mecánica con la inclusión de un TURBO VTEC de 2.0 litros de inyección directa que eroga 310 caballos de potencia y 295 libras pie de torque. Este propulsor, que forma parte de la serie Earth Dreams Technology, está asociado a una transmisión manual de seis velocidades y permite acelerar de 0 a 62 millas por hora en tan solo 5.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 168 millas por hora.

publicidad

Su diseño exterior está totalmente adoptado a las líneas deportivas. Su estilo agresivo y aerodinámico se ven presentes es su amplio bifurcador de aire en la parte frontal y unos profundos faldones, que reducen la elevación, mientras que la forma del parachoques delantero se ha diseñado específicamente para inhibir las turbulencias del aire en las ruedas delanteras, de manera que se mejora la estabilidad a altas velocidades y se reduce también la fuerza de elevación.

FOTOS: Honda Civic Type R 2015

Siguiendo la misma línea, el spoiler trasero tipo ala se ha rediseñado a partir del Type R Concept que se presentó meses atrás. La estructura del alerón (el ángulo, la altura y la forma, así como las placas finales verticales) se ha diseñado meticulosamente para optimizar la carga aerodinámica sin provocar un aumento significativo de la resistencia a altas velocidades. Además, equipa ruedas de aleación de 19 pulgadas, exclusivas del Type R, con unos neumáticos 235/35R19.

Para que el conductor pueda controlar mejor la potencia, se ha equipado con un juego de frenos Brembo de alto rendimiento, desarrollados para este modelo. En la parte delantera, unas pinzas de freno de cuatro pistones aplican una fuerza de frenado a unos discos perforados de 350 mm.

En el interior el carácter deportivo se ha reforzado por medio de una serie de actualizaciones estéticas y funcionales. Al igual que su antecesor, el pomo de la palanca de cambios está fabricado con una aleación de aluminio mecanizada y los asientos deportivos con un amplio apoyo lateral están tapizados con un tejido negro.

publicidad

FOTOS: Honda Civic Type R 2015

Un nuevo sistema de suspensión adaptativa de cuatro puntos, desarrollado específicamente para el Honda Civic Type R, permite un control independiente y continuo de cada una de las ruedas para ofrecer una estabilidad excepcional en carretera, limitar la transferencia de peso a cada rueda en procesos de aceleración y desaceleración. Asimismo, se suma la dirección asistida eléctrica, que contribuye a proporcionar una respuesta rápida.

El nuevo Honda Civic Type R marcará el debut del nuevo botón +R, que aumenta la respuesta de diversos sistemas del chasis y el motor. El resultado es una experiencia de conducción incluso más intensa, perfecta para circuitos y que a buen seguro apreciarán los verdaderos amantes de la conducción deportiva. Al activar este sistema, la capacidad de respuesta del motor aumenta, y la asignación de par se modifica y adopta un ajuste más agresivo y más orientado al rendimiento.

Por último, opcionalmente está disponible el paquete GT que ofrece detalles estéticos extras, más equipamiento de serie y algunos sistemas adicionales para la ayuda a la conducción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
El diablo podrá andar suelto por solo 86,090 dólares
Dodge anuncia el precio de venta de su Challenger SRT Demon 2018.
publicidad
Roland Lamah aprovecha las licencias defensivas del Fire para marcar el empate de Dallas
El conjunto texano responde al golpe inicial de Chicago a través de Lamah
Tigres: la fiera que busca abrirse paso en la historia del fútbol mexicano
El cuadro felino pasó de ser un discreto club que solo había ganado 2 copas en 50 años, a un habitual en la lucha por los títulos. Con el regreso del ‘Tuca’, han sufrido una importante transformación.
Nemanja Nikolic no pierde tiempo y anota un gol de vestuario
Recién al minuto 3, el máximo goleador de la MLS abre la cuenta a favor del Chicago Fire ante el FC Dallas.
La historia de Carlos Salcido, el lavacoches que se convirtió en el capitán de Chivas
El zaguero del Rebaño nació en Ocotlán, pero viajó en su juventud a Guadalajara para buscar un mejor futuro. Trabajó en una ferretería, en una carpintería y lavando carros. Aquí su increíble vida.
Jazmín y Mary fueron las dos chicas que quedaron en peligro de eliminación
Las dos participantes no convencieron del todo a los jurados, quienes dejaron en manos del público sus permanencias en la competencia.
¿Cómo puedo votar en La Reina de la Canción?
Para salvar a una de las concursantes puedes votar a través de un número telefónico, Twitter y la aplicación Univision Conecta.
La Reina de la Canción Extra: Mary culpa a la producción por su mal desempeño
La Güera de la Banda no está para nada contenta con su desempeño. Lo peor es que culpa a quienes escogieron su canción.
Risas y juego en el reto de la semana Metro PCS que ganaron las chicas del Team Recodo
Las chicas se divirtieron en el reto de la semana con estos tres juegos: 'Mimando la canción', 'Cantando en lenguas' y 'Sigan cantando'.