publicidad
Honda Clarity Fuel Cell

Auto Show de Tokyo 2015: Honda Clarity Fuel Cell

Auto Show de Tokyo 2015: Honda Clarity Fuel Cell

Energía limpia mueve a este, por lo demás convencional hatchback

Honda Clarity Fuel Cell
Honda Clarity Fuel Cell


La gran novedad de  Honda en el  Auto Show de Tokyo 2015 fue la presentación del  Clarity Fuel Cell. Un hatchbak mediano de 5 puestos con un aspecto no muy distinto al desaparecido y por nadie llorado Honda Crosstour, propulsado por un tren motriz de celda de combustible. 

En su diseño se destacan los faros LED que se fusionan con el contorno inferior de la parrilla, dándole al Clarity una impronta especial en un conjunto que muestra orgulloso el ADN de los diseños a los que Honda nos tiene acostumbrado desde hace varios años y que está hermosamente completado por unas impactantes ruedas de aluminio de 18 pulgadas. Este automóvil es operado a través de instrumentos sencillos e intuitivos en una amplia cabina no muy distinta a la de un automóvil convencional. 

Pero es en su técnica donde la cosa se pone interesante. Honda logró compactar los componentes del tren motriz de celda de combustible al tamaño de un V6 regular permitiendo que todo el conjunto pudiese ser empacado bajo el capot. El Clarity Fuel Cell tiene la capacidad de reabastecerse de manera muy rápida a alta presión en cera de tres minutos.  La autonomía de más de 437.5 millas con un tren motriz que es 30% más compacto que en el FCX Clarity, mientras que muestra una ganancia en producción energía de 60, generando hasta más de 100kW de fuerza con una densidad energética de 3.1W/L.

publicidad

El Honda Clarity Fuel-Cell será arrendado inicialmente a agencias gubernamentales y flotillas privadas en Japón. Honda aún no ha indicado en que modalidad será comercializado el la próxima primavera cuando llegue a los en los Estados Unidos de América, lo que si dijeron en que sólo lo hará en 4 colores: Granate Metálico Brillante Premium, Blanco Orquídea Perlado y Cristal Negro Perlado.

Auto Show de Tokyo 2015: Imágenes del Honda Clarity Fuel Cell
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al BMW Serie 3 2017 en su versión hibrida enchufable. En este video encontrarás todos los detalles del BMW 330e 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Testigo de choque entre dos vehículos: "Vi el carro de policía volar y después sus partes quedaron esparcidas"
Gigi Joly manifestó que otro auto se pasaba las señales de pare a unas 90 millas por horas. Informes preliminares indican que las autoridades perseguían un carro azul cuando impactaron con otro que pasaba por la vía.
Recordando a Ayrton Senna
Encuentra aquí imágenes de la vida del gran Ayrton Senna. Considerado por la gran mayoría como el mejor piloto de F1 de todos los tiempos.
Por: Univision.com
Identifican al sospechoso de atropellar mortalmente a un motociclista en Santa Ana y están tras su pista
En video quedó captado el momento en que el hombre atropella al motociclista y huye del lugar, por lo que ahora las autoridades difunden la fotografía del sospechoso para que la comunidad pueda colaborar en su captura. Gracias a la colaboración de otro conductor, ya se tiene la placa del vehículo.
publicidad
Juan Antonio Pizzi: “Hay muy pocos partidos con el nivel de Argentina-Chile”
El técnico de la Roja colocó en un pedestal el duelo entre argentinos y chilenos. Afirmó que en las Eliminatorias Sudamericanas no hay ninguno igual por la calidad de los jugadores.
Chicharito Hernández sobre su record goleador: “Yo lo que quiero es que la selección gane”
El delantero del Bayer Leverkusen quitó importancia a los títulos individuales y destacó que lo primordial son los resultados del equipo. “Lo que realmente vale es sumar los 3 puntos”, opinó.
Podolski se despide de la selección alemana con golazo y victoria sobre Inglaterra
Después de 49 goles en 131 juegos y tres mundiales disputados, Podolski le dijo adiós a la Mannschaft.
Los 5 mejores goles de Clint Dempsey para celebrar su regreso al Team USA
El delantero vuelve a vestir la camiseta de su país luego de superar la arritmia que había puesto en duda su carrera y lo celebramos con estos verdaderos golazos.
Ashley y Jeanpaul son Mini Giselle y Mini Sebastián Villalobos
Estos dos pequeñines imitan de maravilla a nuestros queridos conductores. Además, Angelito y Giuliana nos cuenta cómo se prepararon para sus presentaciones.
Ashley se transformó en la Pantera Rosa, mientras Jeanpaul fue el intrépido inspector
La pareja de bailarines nos ofreció una versión de 'La Pantera Mambo', poniendo todo su sabor latino en la pista.
Jeanpaul y Ashley se enfrentaron en un juego de matemáticas
Giselle descubrió que los pequeños son muy buenos en las matemáticas, por eso les propuso realizar un juego.
Pequeños y Valiosos: Jeanpaul siempre ha sido la inspiración de su madre
La madre del pequeño revela cómo su hijo se convirtió en la estrella de la familia.