publicidad

Símbolos antigay causan polémica en una escuela de secundaria del sur de California

Símbolos antigay causan polémica en una escuela de secundaria del sur de California

Una escuela consideró libertad de expresión que unos alumnos exhiban símbolos antigay en sus credenciales

Comunidad LGBT

Las autoridades escolares del centro de secundaria Shadows Hills High School de Indio, en el sur de California, se encuentran inmersos en una polémica que tiene que ver con el derecho de un grupo de alumnos a llevar símbolos antigay en sus tarjetas identificadoras.

Al menos 6 estudiantes han mostrado desde hace varias semanas un dibujo de una señal prohibido encima de una bandera arcoiris como parte de su credencial escolar, lo que ha soliviantado a gran parte de la comunidad educativa que ve en ese icóno una expresión de odio e intolerancia que no debería tener cabida en una escuela.


La dirección del centro, tras considerar la situación, entendió que mientras que la cuestión no fuera a más, y no se registraran casos de abusos o acoso escolar, tenía que permitir la exhibición de esos símbolos ya que de lo contrario estaría vulnerando la libertad de expresión de unos estudiantes, según publicó el diario The Desert Sun.

La cuestión, duramente criticada por profesores y grupos que luchan por los derechos de la comunidad gay, lesbiana y transexual (LGBT), llevó a la intervención del superintendente del distrito escolar, Gary Rutherford, que este lunes ordenó que los alumnos contrarios a los homosexuales retiraran esos símbolos de sus identificaciones "por el momento".

publicidad

Rutherford aseguró que era necesaria una investigación para aclarar cuáles son las medidas adecuadas para responder a este incidente.

En un principio, las autoridades educativas observaron que los grupos antigay tenían el mismo derecho a mostrar símbolos contra los homosexuales de la misma forma que otras personas lucían en sus identificaciones la bandera arcoíris.

Los dibujos que tachan la enseña del movimiento gay aparecieron también en la ventana del aula del coordinador de la organización Gay Straight Alliance.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad