publicidad
Fue recibido por Larry Seilhammer y Eduardo Bathia en el Senado de Puerto Rico.

Senado de Puerto Rico reconoce a Carlos Correa

Senado de Puerto Rico reconoce a Carlos Correa

El Novato del Año de la Liga Americana recibió un homenaje en la Legislatura local.

Fue recibido por Larry Seilhammer y Eduardo Bathia en el Senado de Puert...
Fue recibido por Larry Seilhammer y Eduardo Bathia en el Senado de Puerto Rico.

El Senado reconoció en sesión especial al joven pelotero Carlos J. Correa, por su designación como Novato del Año de la Liga Americana en el béisbol de las Grandes Ligas.

Flanqueado por su padre, Carlos Correa y su madre Sandibell Oppenheimer, el joven pelotero oriundo de Santa Isabel, hizo su entrada al hemiciclo senatorial, recinto que estuvo colmado por estudiantes de la Puerto Rico High School Baseball Academy (PRHSBA) y por una representación del equipo de liga menor General Arrevica, de Carolina.

Carlos Correa dominó el deporte puertorriqueño en 2015

Igualmente se reconoció la presencia de Edwin Rodríguez, instructor de la PRHSBA y primer puertorriqueño en dirigir en Grandes Ligas.

"Esta resolución la teníamos hecha antes de la elección (del ganador del premio Novato del Año) porque estábamos convencidos de su designación", dijo el portavoz de la minoría del Partido Nuevo Progresista, Larry Seilhamer, quien presentó la Resolución del Senado 1308 que dio origen al reconocimiento y que fue coauspiciada por todos los senadores del Alto Cuerpo en pleno.

Seilhamer destacó además la dedicación y disciplina que deben acompañar al talento para poder alcanzar los logros que en tan corto tiempo ha sumado Correa. "Carlos tiene un talento, pero eso no es suficiente. Junto a la voluntad, al esfuerzo, a la determinación, a la disciplina de Carlos Correa, es que ha podido lograr esta primera cosecha", agregó.

Boricuas que han recibido el premio de Novato del año

En tanto, el presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, además de resaltar las ejecutorias de Correa en el terreno de juego, subrayó la importancia que una buena educación ha tenido en procesos como los que han llevado a este joven pelotero a alcanzar sus objetivos.

Bhatia expresó además que hay mucho espacio para mejorar y para colaborar con el sacrificio que hacen los padres por la educación de sus hijos.

Palabras similares tuvo el senador Carmelo Ríos, quien alabó la gestión que realizan escuelas como la PRHSBA, institución de la cual Correa es producto, para, a través de un sistema sustentado en alianzas con entes del deporte y de la educación, lograr la formación integral de ciudadanos que puedan aportar al país.

publicidad

El senador Ríos practica el béisbol organizado.

Carlos Correa: De Santa Isabel para el mundo

Tras agradecer al Senado por el reconocimiento, el galardonado tuvo palabras de elogio para su familia, concretamente para sus padres, que de forma abnegada le inculcaron responsabilidad y disciplina para los estudios y para la práctica deportiva

"Quiero dar gracias a mis padres, que se las doy todos los días, porque no fue un trabajo solo mío, fue un trabajo en equipo. Somos un equipo. Mi padre siempre estuvo ahí presente para mi. El no me dedicó mucho tiempo, me dedicó tiempo de calidad, que es muy diferente", apuntó."

"Gracias a mi madre por ser una mujer ejemplar, ser una mujer muy sabia que ha edificado nuestro hogar y gracias a ella tengo la mentalidad que tengo. Ella me ha inculcado unos buenos valores y mucha disciplina y siempre me recalcaba que los estudios eran primero que el béisbol y siempre tuve buenas notas", agrego.

Por último, exhortó a los presentes y a la juventud del país para que identifiquen sus talentos y los lleven a un óptimo desarrollo.

"Dios me dio unas habilidades, Dios me dio unos talentos, pero estuvo en mi desarrollarlos.
Uno de los senadores dijo que tener talento es bueno. Sí, tener talento es bueno, pero es mejor aun desarrollarlo al máximo y eso es lo que yo le quiero traer a todos estos jóvenes: reconoce ese talento que Dios te dio, pero lo más importante es desarrollarlo al máximo. Dedícate para desarrollar ese talento a un nivel óptimo. Yo no trato de ser igual a alguien, trato de ser mejor. Ustedes no traten de ser como yo, traten de ser mejor que yo. Pero yo les voy a decir algo: para ser mejor que yo tienen que trabajar más que yo, y yo trabajo mucho. Yo los exhorto a que trabajen, a que luchen por sus sueños", concluyó Correa.

Previo a la sesión especial, el destacado pelotero compartió con los senadores de mayoría y minoría y recibió como obsequio del presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia un sombrero estilo Panamá, como los que colecciona Correa, de la línea de sombreros del reconocido músico Carlos Santana.

publicidad

Lea también:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad