publicidad
.

Merkel es la "persona del año" de Time logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c...

Angela Merkel

Merkel es la "persona del año" de Time

Merkel es la "persona del año" de Time

La canciller alemana fue escogida por la revista estadounidense como "un estímulo" para su labor política, según el Gobierno alemán

Angela Merkel
Angela Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, ha recibido su elección hoy como "persona del año" por la revista estadounidense "Time" como "un estímulo" para su labor política, según el Gobierno alemán.

"Estoy seguro de que la canciller lo recibe como un estímulo a su trabajo político por un buen futuro para Alemania, así como para Europa", declaró en una rueda de prensa rutinaria el portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert.

Merkel ha sido distinguida por "Time" por su papel en las crisis griega y la de los refugiados, así como ante el conflicto en Ucrania.

Antes que ella, sólo tres alemanes habían sido elegidos como "hombre del año" por la revista, título que destaca la influencia de un personaje sobre el acontecer mundial.

El primero, en 1938, fue Adolf Hitler, nacido en Austria, por someter a Alemania y haber cambiado Europa.

El canciller cristianodemócrata Konrad Adenauer fue nombrado "hombre del año" en 1953 por volver a introducir al país en la comunidad internacional y en 1970 "Time" concedió el título al socialdemócrata Willy Brandt, jefe del Ejecutivo entre 1969 y 1974, por impulsar la reconciliación con el Este de Europa.

El primero en recibir el título, entonces de "hombre del año", fue en 1927 el aviador e ingeniero estadounidense Charles Lindbergh, el primer piloto en cruzar el Océano Atlántico. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad