publicidad
Angela Merkel

Merkel es la "persona del año" de Time

Merkel es la "persona del año" de Time

La canciller alemana fue escogida por la revista estadounidense como "un estímulo" para su labor política, según el Gobierno alemán

Angela Merkel
Angela Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, ha recibido su elección hoy como "persona del año" por la revista estadounidense "Time" como "un estímulo" para su labor política, según el Gobierno alemán.

"Estoy seguro de que la canciller lo recibe como un estímulo a su trabajo político por un buen futuro para Alemania, así como para Europa", declaró en una rueda de prensa rutinaria el portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert.

Merkel ha sido distinguida por "Time" por su papel en las crisis griega y la de los refugiados, así como ante el conflicto en Ucrania.

Antes que ella, sólo tres alemanes habían sido elegidos como "hombre del año" por la revista, título que destaca la influencia de un personaje sobre el acontecer mundial.

El primero, en 1938, fue Adolf Hitler, nacido en Austria, por someter a Alemania y haber cambiado Europa.

El canciller cristianodemócrata Konrad Adenauer fue nombrado "hombre del año" en 1953 por volver a introducir al país en la comunidad internacional y en 1970 "Time" concedió el título al socialdemócrata Willy Brandt, jefe del Ejecutivo entre 1969 y 1974, por impulsar la reconciliación con el Este de Europa.

El primero en recibir el título, entonces de "hombre del año", fue en 1927 el aviador e ingeniero estadounidense Charles Lindbergh, el primer piloto en cruzar el Océano Atlántico. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad