publicidad
The Root

Los 100 afroamericanos más influyentes

Los 100 afroamericanos más influyentes

The Root, la publicación online dirigida a la comunidad afroamericana, celebra esta noche una gala con las 100 personas que más han destacado en el 2015

The Root
The Root

Este jueves es el día que muchos han estado esperando por semanas. The Root, la publicación on-line dirigida a la comunidad afroamericana perteneciente a Univision Communications Inc., celebra una gala en Nueva York donde vuelve a reconocer a los 100 líderes más destacados de dicha comunidad.


The Root confecciona esta lista cada año desde 2009 y en ella se incluyen a las personalidades de la comunidad afroamericana con mayor influencia y que han destacado por su excelencia. Los seleccionados pertenecen a esferas tan dispares como el mundo del espectáculo o la política, pasando por la literatura, la ciencia, el activismo social, el periodismo o el deporte.

Los seleccionados, que tienen entre 25 y 45 años, son “aquellos que han sobresalido, marcando las vidas de los demás gracias a su trabajo”. Algunos de los presentes entre esas 100 personas son ampliamente reconocidos por el público en general (como Serena Williams o LeBron James) pero otros muchos son personas anónimas que sin embargo han dejado una huella profunda a lo largo del año.

Es el caso en esta edición de algunos activistas que han luchado por la igualdad y la justicia racial en un año que ha estado marcado por numerosos casos de brutalidad policial contra afroamericanos. 


El 2015 ha estado marcado por la consigna “Black Lives Matter”, tres palabras que saltaron de las redes sociales para dejar de ser un hashtag y convertirse en un influyente movimiento social por todo Estados Unidos. 

Fueron tres mujeres -Alicia Garza, Patrisse Cullors y Opal Tometi- quienes consiguieron aunar un sentimiento de frustración entre los afroamericanos y canalizarlo de tal manera que se volviera a escuchar sus demandas.  Ninguna podía faltar en esta edición.

Junto a ellas, y copando la lista de este año, está Shonda Rhimes, la persona detrás de algunos de los shows con mayor éxito de la televisión, como Grey´s Anatomy o Scandal. En segundo lugar, está precisamente la tenista Serena Williams y, en el tercero, el basquetbolista Lebron, dos ejemplos de esfuerzo que han conseguido alcanzar lo más alto en sus disciplinas. 


Otros nombres que son reconocidos por el gran público y que están entre las 100 personalidades son la actriz y activista Laverne Cox (Orange is the new black), el cantante John Legend o el rapero y empresario Jay Z, esposo de Beyonce.

Para confeccionar esta lista, The Root cada candidato es evaluado por su alcance en las redes sociales y medios tradicionales, lo que explica que grandes estrellas estén en esta lista. Pero además se analiza quiénes y cómo han utilizado su influencia  para dejar una impronta en la sociedad. 

Puede conocer la lista completa de la lista en este enlace

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad