publicidad

Home Depot: Datos de 56 millones de clientes robados por piratas informáticos

Home Depot: Datos de 56 millones de clientes robados por piratas informáticos

Home Depot informó el jueves que unos 56 millones de tarjetas de pago de sus clientes resultaron afectadas por un robo de sus datos.

Millones de afectados por hackers de Home Depot /Univision

El proveedor de artículos para bricolaje Home Depot informó el jueves que unos 56 millones de tarjetas de pago de sus clientes resultaron afectadas por un robo de sus datos tras un ataque de piratas informáticos.

"Los delincuentes utilizaron un software malicioso construido a la medida para evadir los controles", señaló el gigante de ventas minoristas en un comunicado.

Se trata de uno de los mayores casos de filtración de datos aunque la cifra de afectados es inferior por ahora a los 70 millones de clientes de la cadena Target cuyos datos fueron robados en un ataque informático entre noviembre y diciembre de 2013.

Home Depot dijo que la investigación sobre lo ocurrido aún continua, aunque el software malicioso ya fue eliminado de sus sistemas.

Home Depot cuenta con 2.265 tiendas en Estados Unidos, Canadá y México, con un volumen de ventas anual de 78,8 millones de dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad