publicidad

Hombres también sufren cáncer de seno

Hombres también sufren cáncer de seno

Hasta hace poco el cáncer de seno era un enfermedad exclusiva de las mujeres. Eso quedó en el pasado, los hombres también pueden padecerlo.

Aunque los hombres tienen mucho menos tejido en el seno que las mujeres

- una razón, según lo creen algunos científicos, por la que el cáncer

de seno en las mujeres es 100 veces más común - los doctores detectan

tumores de seno en casi mil 500 hombres en los Estados Unidos cada año.

Cuatrocientos hombres que padecen de cáncer de seno mueren (por

comparación, casi 230,900 hombres desarrollan cáncer de próstata y

29,900 mueren por causa de la enfermedad)."Cada uno de ellos ha sido completamente sorprendido por el

diagnóstico," comenta la Dra. Sharon H. Giordano de los pacientes

masculinos que ella ha tratado en su clínica en el Centro M.D. Anderson

del Cáncer en Houston. Ninguno de ellos sabía que tenían senos en

primer lugar, mucho menos que podían enfermarse de cáncer de seno.Ahora los investigadores están aprendiendo más cosas acerca de esta forma de la enfermedad. Son más comunes a mayor edad

Los tumores cancerosos pueden formarse en el seno masculino a cualquier edad, aunque estos tumores son mucho más comunes en los hombres más mayores.

El hombre promedio tiene una probabilidad de una entre mil de desarrollar cáncer de seno. Si tu madre o tu hermana han padecido la enfermedad, tu riesgo se incrementa en cuatro veces más, aunque cuatro entre cada mil es todavía muy bajo.

Sin embargo, el riesgo se incrementa si múltiples miembros de la familia han padecido de cáncer de seno, especialmente si uno de ellos es hombre.

publicidad

Giordano y varios colegas condujeron la investigación más grande a esta fecha acerca de la incidencia, los índices de supervivencia y otros aspectos del cáncer de seno masculino y publicaron recientemente sus hallazgos en la revista Cancer. Para más información, visita la página Información general sobre el cáncer de mama (seno) masculino del Instituto Nacional del Cáncer (NCI).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad