publicidad
Cuatro hombres subieron a la Torre de la Libertad en Nueva York el pasado 30 de septiembre y tres de estos se tiraron en paracaídas. (Foto: YouTube)

Hombres burlan seguridad y se lanzan en paracaídas desde el 1WTC

Hombres burlan seguridad y se lanzan en paracaídas desde el 1WTC

Cuatro hombres subieron a la Torre de la Libertad en Nueva York el pasado 30 de septiembre y tres de estos se tiraron en paracaídas.

Cuatro hombres subieron a la Torre de la Libertad en Nueva York el pasad...
Cuatro hombres subieron a la Torre de la Libertad en Nueva York el pasado 30 de septiembre y tres de estos se tiraron en paracaídas. (Foto: YouTube)

Cuatro hombres subieron a la Torre de la Libertad en Nueva York (Freedom Tower o One World Trade Center), que mide unos 1,776 pies de altura, el pasado 30 de septiembre.  Allí, tres de ellos se tiraron en paracaídas, mientras el cuarto se quedó arriba observando.  La hazaña fue grabada en vídeo y subida a YouTube.

Las imágenes muestran a un hombre realizando el impresionante salto y cómo termina sano y salvo en el medio de la calle.

Desafortunadamente para los paracaidistas, la proeza no solo fue extremadamente peligrosa si no que también ilegal.  Un guardia de seguridad de un edificio cercano vio a los individuos en medio de su osadía y llamó a la policía.  En enero pudieron identificar a uno de los hombres al que le descubrieron en su casa vídeos que evidenciaban el salto.

publicidad

Luego de largas negociaciones con fiscales, los cuatro hombres se entregaron a la policía este lunes en la tarde, según informó el New York Times.  Según la información, estos reclamaron que solo trataron de exponer la poca seguridad con la que cuenta el edificio más alto de Nueva York.

De acuerdo con Andrew Rossig, de 33 años, y quien fue uno de los paracaidistas, la seguridad era casi inexistente y ellos solo caminaron hacia dentro del edificio.

"Se supone que sea el edificio más seguro de todo el mundo.  No quiera Dios que fuera alguien más queriendo entrar al lugar con una intención real de dañar a los residentes de Nueva York", dijo Rossig.

Se espera que los individuos sean acusados de entrar a un lugar sin derecho y de robo.  Por su parte, la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey condenaron el salto llamándolo "un acto ilegal y egoísta que claramente pone en peligro a las personas."

Este no es el primer incidente que apunta a la poca seguridad en la torre 1 del World Trade Center.  La semana pasada, un adolescente de 16 años, Justin Casquejo, subió al edificio y merodeó durante dos horas en el tope del lugar hasta que fue encontrado por un trabajador.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad