publicidad

Hombre sin traje protector junto a enfermera con ébola desata críticas en internet

Hombre sin traje protector junto a enfermera con ébola desata críticas en internet

Aerolínea explicó que esa persona era un supervisor e intencionalmente no llevaba equipo de protección

Es un supervisor y así tenía que estar...

DALLAS - De estúpido e irresponsable; son los calificativos más decorosos (hay muchos peores y groseros) para el hombre que aparece ayer en la imágenes del traslado de la segunda enfermera infectada con ébola en Dallas.

Amber Vinson de 29 años tuvo contacto directo con Thomas Eric Duncan quien murió en el Hospital Presbiteriano de Dallas y en donde también la enfermera Nina Pham de 26 años, se encuentra aislada bajo tratamiento.

Tras aceptar su fallo en los protocolos en este centro hospitalario, se decidió trasladar a la enfermera Vinson a Atlanta. Y la polémica se desató en redes sociales cuando cuatro hombres totalmente enfundado en trajes protectores para desechos tóxicos (HAZMAT Suit) bajan de la ambulancia a Amber Vinson quien también lleva un traje similar pero en color amarillo.

Pero de pronto se acerca otro hombre como si nada, con camisa de manga larga y sin protección alguna y se le ha i dentificado y llamado (clipboard man) por que tiene un portapapeles en sus manos

Según una nota de ABC NEWS la aerolínea explicó que esa persona que vestía de civil era un supervisor de protocolos médicos e intencionalmente no llevaba equipo de protección.

"Nuestros profesionales en los trajes aislantes tienen visión y movilidad limitada y es el trabajo del supervisor de protocolo de ver a cada persona con cuidado y darles instrucciones verbales para asegurar ningún contacto cercano y que los protocolos no sean violados," dijo el portavoz de Phoenix Air en entrevista con ABC News.

publicidad

"No hay absolutamente ningún problema con esto y de hecho asegura un mayor nivel de seguridad para todos los involucrados", dijo el portavoz.

Pero esta acción ha provocado las críticas en redes sociales y que cuestionan una vez más los protocolos de seguridad y la falta de explicación de parte de las autoridades de cómo se transmite el ébola, y cómo pasó realmente el contagio de las dos enfermeras del Hospital Presbiteriano

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad