publicidad

Hombre se habria equivocado al desatar alarma en aeropuerto de NY

Hombre se habria equivocado al desatar alarma en aeropuerto de NY

"Simplemente pasó por la puerta equivocada", dijo su abogado Scott Dufault, que no quiso hacer más comentarios.

Acusado formalmente

NUEVA YORK-  Un hombre que pasó a través de una puerta de acceso restringido y desató una alarma que derivó en la evacuación de una terminal del aeropuerto John F. Kennedy se equivocó, dijo el domingo su abogado. "Simplemente pasó por la puerta equivocada", dijo su abogado Scott Dufault, que no quiso hacer más comentarios después de ser contactado telefónicamente en su oficina tras la acusación formal a su cliente, el cual llegó en un vuelo procedente de Haití.

La violación a las normas de seguridad el sábado por la tarde demoró decenas de vuelos y provocó dolores de cabeza a cientos de viajeros que tuvieron que salir de la terminal y aguardar horas mientras la policía registraba el edificio. Posteriormente los pasajeros fueron sometidos de nuevo a una revisión por parte de funcionarios de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

El incidente se produjo menos de dos semanas después de otra violación a las normas de seguridad en el cercano Aeropuerto Internacional Liberty en Newark, Nueva Jersey.

El hombre, Jules Paul Bouloute, le dijo a la policía que pasó a través de una puerta por error, declaró el domingo a The Associated Press un funcionario familiarizado con la pesquisa, el cual pidió guardar el anonimato porque no tiene autorización para hablar sobre el caso.

publicidad

Bouloute, de 57 años y radicado en Brooklyn, fue acusado formalmente el domingo bajo cargos que incluyen manipulación penal en primer grado y violación penal en tercer grado a un sitio restringido, dijo Helen Peterson, portavoz del fiscal de distrito de Queens. No presentó una declaración formal y fue puesto en libertad sin fianza. Si es acusado del cargo más serio enfrenta una pena de hasta siete años de cárcel.

Los fiscales argumentan que pasó a través de una puerta en la que se indicaba claramente que el acceso era restringido. "Como resultado de las acciones del demandado, se requirió que miles de personas evacuaran y la TSA las volviera a revisar, provocando demoras sustanciales en los horarios de vuelo de las aerolíneas", dijo el fiscal de distrito Richard A. Browne en un comunicado.

El número telefónico de Bouloute no aparece en el directorio telefónico, y nadie respondió en la puerta de su vivienda, ubicada en un vecindario de Brooklyn de casas de ladrillos de dos y tres pisos donde viven muchos haitianos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad