publicidad

Hombre que violó y mató a niña fue ejecutado en Texas

Hombre que violó y mató a niña fue ejecutado en Texas

HOUSTON, Texas.- Guadalupe Esparza de 46 años de edad fue ejecutado anoche mediante una inyección letal. "No sé por qué pasó esto", dijo.

Guadalupe Esparza todavía afirma que es inocente

HOUSTON, Texas.- Guadalupe Esparza de 46 años de edad fue ejecutado esta noche mediante una inyección letal. El se encuentra en el corredor de la muerte en la prisión de Huntsville, TX luego de ser encontrado culpable del rapto, violación y estrangulamiento de una niña de siete años, hecho ocurrido en San Antonio en 1999.

Guadalupe Esparza ya tenía antecedentes como agresor sexual cuando ocurrieron los hechos. Él ingresó una noche a la casa donde vivía su pareja sentimental y se llevó a la hija de ella, Alyssa María Vásquez, cuando se encontraba al cuidado de una niñera.

El cuerpo maltratado de la pequeña fue encontrado entre unos arbustos cerca de su casa y pruebas de ADN identificaron a Esparza como el autor del crimen. A pesar de toda esta evidencia en su contra, él sigue asegurando que es inocente y que no tiene que pedir perdón por algo que no hizo. Así lo dijo Esparza en una entrevista exclusiva concedida recientemente a Noticias 45, Univision.

Mira las declaraciones completas de Guadalupe Esparza.

Mientras tanto Diana Berlanga, madre de la niña, asistirá a la ejecución de Esparza y dice sentirse satisfecha de que él finalmente pagará por lo que le hizo a su hija. Aunque piensa que su fin por inyección letal será mucho más fácil que la de su niña, quien tuvo que pasar por una muerte horrible.

publicidad

Escucha las declaraciones completas de Diana Berlanga.

Esparza se convertirá en el reo número 13 en ser ejecutado en Texas este año y seguramente será el último del 2011. Su ejecución se llevará a cabo a las 6 pm en la unidad de Huntsville si es que no se le concede una apelación de último minuto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad