publicidad

Hombre que tomó rehenes en Discovery Channel es de California

Hombre que tomó rehenes en Discovery Channel es de California

Un hombre de San Diego tomó el miércoles a varios rehenes en la sede central de Discovery Channel en Maryland.

Lee se refiere a los humanos como ¨mugre¨

LOS ÁNGELES, California - Un hombre aparentemente de San Diego, furioso con la programación del Discovery Channel, tomó el miércoles a varios rehenes en la sede central del canal en Silver Spring, Maryland, y fue abatido por la Policía tras un tenso enfrentamiento durante la tarde del miércoles.

Los agentes pasaron unas tres horas negociando con el agresor después de que entró al edificio en un suburbio de Washington alrededor de la 1 de la tarde, pistola en mano y con varias latas adosadas a su cuerpo.

Thomas Manger, jefe de policía del condado de Montgomery, dijo que un artefacto explosivo detonó en el cuerpo del pistolero cuando le dispararon, y estaban trabajando para determinar si dos cajas y dos mochilas que traía consigo contenían explosivos. Las 1.900 personas que laboran en la instalación lograron salir a salvo.

Manger dijo que los agentes monitoreaban al agresor por medio de cámaras de seguridad del edificio y algunos de ellos se acercaron cuando lo vieron sacar la pistola y apuntarla a uno de los rehenes.

Un funcionario de la policía que solicitó el anonimato debido a que la investigación está en marcha dijo que las autoridades identificaron al individuo como James J. Lee, de 43 años.

Otro funcionario, que también solicitó el anonimato por razones similares, afirmó que Lee había efectuado antes una protesta afuera del edificio, donde fue arrestado y acusado de alterar el orden en febrero del 2008.

publicidad

El sospechoso fue identificado como James Lee, de 43 años, y se cree que vive o vivió en San Diego, donde también trabajó.

Los reportes indican que Lee, un autoproclamado activista ecologista, se quejaba del Discovery Channel por su programación, que decía idiotizaba a la gente en lugar de ofrecer soluciones reales a problemas globales.

Según CNN, Lee colocó un manifiesto en Internet en el que se refería a los seres humanos como ¨mugre¨, y exigía al Discovery Channel ¨dejar de promover el nacimiento de más parásitos infantes humanos¨.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad