publicidad

Hombre mexicano fingió su muerte en California y cobró más de medio millón

Hombre mexicano fingió su muerte en California y cobró más de medio millón

Las autoridades arrestaron a un hombre de Santa Ana, sur de California, y a su esposa por supuestamente conspirar para fingir su muerte hace siete años y cobrar el Seguro Social y otros beneficios.

SANTA ANA, California - Las autoridades arrestaron a un hombre de Santa Ana, sur de California, y a su esposa por supuestamente conspirar para fingir su muerte hace siete años y cobrar el Seguro Social y otros beneficios.

Lucio Rodríguez, de 52 años, con la ayuda de su esposa Rosa Carrasco, de 53, supuestamente fingió su muerte de un paro cardíaco en 2004 presentando un certificado auténtico de defunción mexicano, dijo Jim Amormino, de la oficina del Sheriff del condado de Orange.

Sin embargo, Rodríguez estaba vivo y hasta obtuvo una licencia de conducir y una tarjeta de Seguro Social con un nuevo nombre, "Santiago Carrasco", dijo Amormino. Sin embargo, alguien lo delató y las autoridades descubrieron que las huellas digitales de "Santiago Carrasco"  eran las mismas del permiso de conducir del "difunto" Lucio Rodríguez.

"La sospechosa Rosa Carrasco ha estado cobrando beneficios mensuales del Seguro Social y de los (sindicato) Teamsters para ella y sus hijos desde 2004. Hasta el momento la cifra ha excedido los $500 mil. Además, se cree que Rosa Carrasco fue la beneficiaria de un seguro o seguros de vida cuando Lucio murió", agregó el agente.

Las autoridades aún no saben cuánto cobró Carrasco por los seguros de vida a nombre de su marido.

Rodríguez vivía en Santa Ana cuando "falleció" pero luego se mudó al condado de Riverside. Fue arrestado el lunes por la mañana en la ciudad de Fontana, donde trabajaba como camionero.

publicidad

Carrasco fue arrestada el mismo día por la tarde en su trabajo en una tienda Macy's de Costa Mesa. Amormino dijo que la pareja siguió viviendo junta aun tras la "muerte" de Rodríguez.

Ambos se encuentran detenidos sin fianza y acusados de fraude, robo, robo de identidad y robo de beneficios del Seguro Social.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad