publicidad

Hombre intentaba atentar contra Obama

Hombre intentaba atentar contra Obama

Trabajador de seguridad en el aeropuerto International Liberty de Newark, Nueva Jersey, fue arrestado.

43 armas de fuego

NEWARK, Nueva Jersey – Un guardia de seguridad privada del aeropuerto Liberty Intertional  en la ciudad de Newark fue arrestado porque al parecer planeaba un atentado contra el presidente Barack Obama.

El vocero de la Autoridad de Puertos John Kelly dijo que John Breck fue custodiado hasta su hogar en Linden, Nueva Jersey, donde se hallaron 43 armas de fuego.

El vocero del Servicio Secreto de Estados Unidos  Malcolm Wiley dijo que el hombre de 55 años de edad negó ser una amenaza contra el presidente de la nación.

El arresto ocurrió un día después que el presidente Obama felicitara en Manhattan a los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de la Policía de Nueva York por sus esfuerzos y éxitos en la prevención del terrorismo.

El 21 de octubre su recorrido sigue a Hackensack, Nueva Jersey, donde estará presente en la universidad Fairleigh Dickinson para respaldar la campaña del gobernador demócrata Jon Corzine por una reelección en noviembre.

Felicitaciones del Presidente

"Los éxitos obtenidos en desbaratar ataques terroristas y los elevados niveles de información que han reunido, así como las investigaciones que han llevado a cabo son un modelo para las fuerzas de seguridad del resto del país", dijo Obama en Nueva York.

El mandatario felicitó así a las fuerzas de seguridad que en septiembre pasado desmantelaron una conspiración ideada por un ciudadano de origen afgano para perpetrar un atentado en esa ciudad.

publicidad

El secretario de Justicia de EE.UU., Eric Holder, ya señaló a principios de octubre que ese complot podría haber acabado siendo uno de los ataques terroristas más graves ocurridos en este país desde los del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas.

Las autoridades estadounidenses han llevado ante la justicia al afgano Najibullah Zazi, de 24 años, quien a fines de septiembre se declaró ante un tribunal federal neoyorquino no culpable de los cargos de idear un complot terrorista para atentar contra los trenes de cercanías de la urbe.

Zazi detenido

Zazi fue detenido por sospechas de que pretendía usar bombas y otros explosivos en suelo estadounidense.

Obama, que se reunió con el Grupo de Trabajo conjunto contra el terrorismo del FBI, felicitó también a las demás agencias involucradas en el mantenimiento de la seguridad del país, en un acto en el que también participaron el director de ese cuerpo de seguridad, Robert Mueller, y el jefe de la policía neoyorquina, Raymond Kelly.

"Gracias a los esfuerzos diarios que ustedes hacen, también estamos progresando en desmantelar y, en última instancia, en derrotar a Al Qaeda y sus aliados extremistas", subrayó.

Al término de su intervención ante las fuerzas de seguridad de Nueva York, el gobernante asistió a un evento para recaudar fondos en favor del partido demócrata y en la noche acudirá a otro similar en la Gran Manzana.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad