publicidad

Hombre gana demanda de $100 millones por abuso sexual de un cura en Miami

Hombre gana demanda de $100 millones por abuso sexual de un cura en Miami

Un acuerdo legal sin precedentes técnicamente le daría una compensación de $100 millones a la víctima de un cura de Miami por abuso sexual.

MIAMI, Florida - Las demandas contra la iglesia en Miami por presunto abuso sexual contra menores han sido numerosas, pero esta semana la corte le otorgó una compensación histórica de $100 millones a un hombre de 40 años de Michigan que fue abusado sexualmente por el pastor Neil Doherty en 1986.

Andres Susana salió a luz pública y denunció lo que pasó públicamente por primera vez debido a la decisión del jurado en el caso. El jurado en una Corte de Miami-Dade  falló a favor de Susana dándole el derecho a recolectar $100 millones en daños compensatorios y después $90 millones en daños punitivos para castigar a Doherty.

publicidad

Doherty ha sido acusado de abusar a niños jóvenes desde los años 70 hasta el 2002 en parroquias en el Sur de la Florida cuando la Arquidiócesis lo suspendió y él eventualmente se retiró.

Susana y su abogado estuvieron presentes en una conferencia de prensa en Miami el jueves.

“Este es un gran día para las víctimas”, dijo el abogado Jeffrey Herman, quien representa a Susana y otras víctimas en casos parecidos. “El jurado emitió un mensaje que está bien claro y alto, que los depredadores no podrán lastimar a los niños y serán responsables”.

Herman dijo que Susana tenía 14 años cuando se escapó de su casa cuando conoció a Doherty que iba andando por la zona del campo de casas móviles Keystone Trailer Park en Miami.

“Fue muy difícil dar la cara”, Susana le contó a la prensa. “Me tomó muchos años para que se conociera mi historia. El mensaje es que los depredadores sexuales en esta comunidad, sean curas o maestros, no serán tolerados, y al que le pase deben saber que no hay que esperar para sacarlo a la luz”.

En estos momentos el abogado no sabe si Doherty tendrá los recursos para pagar una compensación de ese tamaño, pero dice que lo importante es el mensaje del caso.

Doherty sigue siendo cura pero no tiene permitido ejercer en las iglesias de la Arquidiócesis de Miami.

En estos momentos está preso en una cárcel en Broward esperando su juicio por otros casos de abuso sexual.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad