publicidad

Hombre dice que policías le dieron una golpiza que lo dejaron ciego

Hombre dice que policías le dieron una golpiza que lo dejaron ciego

El abogado de un hombre de El Monte que dice que la Policía le dio una brutal golpiza que casi lo dejó ciego denunció a la ciudad por el incidente.

EL MONTE, California - El abogado de un hombre de El Monte que dice que la Policía le dio una brutal golpiza que casi lo dejó ciego denunció a la ciudad por el incidente, abriendo la puerta a una demanda por lo ocurrido el pasado 24 de junio en casa de la víctima.

Ese día, según el abogado Brad Gage, su cliente Cornelio Chávez, de 35 años de edad, fue arrestado en la residencia de su madre por agentes de la policía de El Monte que fueron al lugar a buscar al hombre, quien estaba en libertad condicional.

Un funcionario penal dijo a la Policía que Chávez estaba usando drogas ilegales.

Según la Policía, Chávez se escondió en un armario y hubo un forcejeo con un agente. "Durante el violento forcejeo se cree que Chávez recibió un golpe en la cabeza cuando uno de los agentes sintió que el sospechoso intentaba tomar su arma de reglamento", indica el reporte policíaco.

Gage alegó que la Policía le violó los derechos civiles a Chávez y lo agredió con lesiones, porque el hombre sufrió múltiples fracturas en la cara, puede haber sufrido daño cerebral y perdió 85% de su visión.

El pasado 2 de agosto fiscales en Los Ángeles lo acusaron de resistir el arresto y agredir a un policía.

Chávez tenía órdenes de arresto por violación a la ley de armas y agresión a un policía, según la policía de El Monte. La institución investiga oficialmente el incidente mientras los agentes involucrados en la pelea siguen activos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad