publicidad
Craig Stephen Hicks fue quien desató el tiroteo en Chapel Hill, como resultado del cual tres estudiantes musulmanes murieron.

Hombre desata tiroteo Chapel Hill y mata a tres estudiantes musulmanes

Hombre desata tiroteo Chapel Hill y mata a tres estudiantes musulmanes

Un hombre desató un tiroteo cerca de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, como resultado de lo cual tres estudiantes murieron.

Craig Stephen Hicks fue quien desató el tiroteo en Chapel Hill, como res...
Craig Stephen Hicks fue quien desató el tiroteo en Chapel Hill, como resultado del cual tres estudiantes musulmanes murieron.

Tres estudiantes musulmanes fallecieron por los disparos de un hombre en la noche de este martes en un apartamento cerca del campus de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, confirmó hoy la Policía local.

La oficina del comisario del condado de Chatham señaló que el autor de los disparos, Craig Stephen Hicks, de 46 años (foto), se entregó a las autoridades "sin incidentes".

Las víctimas son Deah Barakat, de 23 años; su esposa, Yusor Mohammad Abu Salha, de 21 años, y su hermana, Razan Mohammad Abu Salha, de 19 años.

Barakat, de origen sirio-estadounidense, era estudiante de segundo año de Odontología de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, y Abu-Salha, de la Universidad de Carolina del Norte.

publicidad

Por ahora, no se ha determinado el motivo del tiroteo, aunque la Policía baraja la posibilidad de que tenga que ver con una discusión sobre el estacionamiento en la zona.

Hicks, por lo pronto, enfrenta cargos por triple asesinato en primer grado, según informó la Policía de Chapel Hill en un comunicado, reporta Los Angeles Times.

Sin embargo, y dada la religión de las víctimas, el Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR, en sus siglas en inglés) instó a atajar las especulaciones sobre motivaciones religiosas en el crimen.

"Basados en la brutal naturaleza del crimen, los pasadas declaraciones antirreligiosas del supuesto autor, la vestimenta religiosa de las víctimas, urgimos a las fuerzas de seguridad a atajar rápidamente la especulación sobre prejuicios religiosos en este caso", indicó Nihad Awad, presidente del CAIR en un comunicado.

De acuerdo con el CAIR, Hicks se había descrito a sí mismo en sus redes sociales como antireligioso, y había publicado comentarios críticos hacia todas las religiones.

Por su parte, las autoridades, aunque consideran que la causa del acto estaría más bien vinculada con la discusión sobre el lugar del estacionamiento, continuarán las investigaciones para descartar un motivo antirreligioso.

"Entendemos la preocupación sobre la posibilidad de que se trate de un crimen de odio, e investigaremos cada línea hasta determinar si ése fue el caso", comentó Chris Blue, jefe de Policía de Chapel Hill, y añadió que "nuestros pensamientos están con las familias y amigos de estos jóvenes que perdieron la vida", detalla Los Angeles Times.

publicidad

Con información de EFE.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad