publicidad
Tratamiento de emergencias para alguien sufriendo de un infarto.

Hombre de Cayo Hueso demanda a WikiLeaks

Hombre de Cayo Hueso demanda a WikiLeaks

MIAMI BEACH, Florida - Si quiere acudir a un evento gratis para toda la familia este fin de semana de Martin Luther King puede  festejar al estilo Art Deco de South Beach durante el Festival Art Deco.

Tratamiento de emergencias para alguien sufriendo de un infarto.
Tratamiento de emergencias para alguien sufriendo de un infarto.

CAYO HUESO, Florida -- Hipertensión, estrés, y depresión son todos malestares que un demandante dice se empeoraron a causa de la controversial página de Internet WikiLeaks.

A pesar del problema penoso de relaciones públicas para varios gobiernos e instituciones alrededor del mundo, David Pitchford ha tomado una postura mucha más personal contra WikiLeaks y su fundador Julian Assange.

Entre las razones por qué demanda a Assange en su querella está la de “La diseminación de documentos descritos (en la querella) que es negligente y pone en peligro al demandante al igual que toda persona de los Estados Unidos y el planeta entero”.

Son alegaciones fuertes, tan fuertes como los varios errores ortográficos que llenan la querella aparentemente escrita por él en inglés. El demandante se reprsenta a si mismo en el caso.

publicidad

WikiLeaks ha revelado secretos de naciones en la mirilla de la prensa como Estados Unidos, Venezuela, Cuba, y muchos más. Assange creó con WikiLeaks un foro seguro y anónimo donde cualquier fuente independiente puede someter informes filtrados a los periodistas de la página.

El escándalo más notable para los Estados Unidos el año pasado fue el de los secretos y estadísticas revelados sobre las guerras en Irak y Afganistán, pero después de esto se filtraron un sinfín de documentos revelando secretos diplomáticos desde Corea hasta Latinoamérica.

Para Cuba, WikiLeaks reveló que varios diplomáticos de varios países sospechan que la economía de la isla está al borde del colapso. Lea más aquí.

WikiLeaks también reveló la presencia de espías cubanos en Venezuela, un país de extrema izquierda, aliado al gobierno de Fidel Castro. Lea más aquí.

Aunque Pitchford no protesta de estos problemas en particular, si alega una lista de cinco daños que WikiLeaks le ha causado: El empeoramiento de su hipertensión, el empeoramiento de su depresión, el empeoramiento de su estrés, el vivir en un estado de miedo constante de sufrir otro infarto o derrame cerebral, y el miedo constante de estar al borde de la guerra nuclear.

La demanda fue entablada con la corte federal del distrito del Sur de la Florida en Cayo Hueso, pero hasta ahora no han citado a Assange para que compadezca en corte. Además de pedir que WikiLeaks pare de publican secretos del gobierno estadounidense, Pitchford pide $150 millones en daños.

publicidad

Juzgando por las carcajadas en la oficina del secretario de las cortes, es posible que esta demanda no llegue muy lejos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad