publicidad

Hombre creó falsa unidad del Ejército de EU para engañar a inmigrantes

Hombre creó falsa unidad del Ejército de EU para engañar a inmigrantes

Un ciudadano chino creó una falsa unidad del Ejército y les prometió la ciudadanía a inmigrantes chinos.

Los "soldados" incluso marcharon en un desfile y visitaron un portaaviones

POMONA, California " Un ciudadano chino está encarcelado y fue acusado de engañar a inmigrantes reclutándolos en una falsa unidad de las Fuerzas Especiales del Ejército estadounidense para que les dieran la ciudadanía.

Los “soldados” incluso participaron en un desfile y visitaron un museo militar uniformados.

VIDEO: Cuidado con los fraudes de los "notarios"

Yupeng Deng, también conocido como David Deng, de 51 años de edad, fue arrestado el martes y compareció este miércoles a corte, donde le impusieron una fianza de $550 mil.

El hombre está acusado de obtener dinero, trabajo o propiedad bajo falsas promesas y documentos. Además se le encontró pornografía infantil en una computadora, por lo que fue acusado del delito.

Según la acusación, Deng creó en 2008 una unidad militar llamada “Reserva Militar de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos”, se hacía llamar “Comandante Supremo” y reclutó a más de 100 ciudadanos chinos en el grupo.

FOTOS: Polleros alquilan pasaportes

Supuestamente les cobraba de $300 a $450 anuales más una cuota de renovación de $120 al año.

Los “soldados” podían subir en rango haciéndole donativos en efectivo al “Comandante Supremo”.

Los inmigrantes también recibieron uniformes falsos del Ejército, tenían documentos y tarjetas de identificación falsas, y recibían entrenamiento en las oficinas de Deng en Temple City, al este de Los Ángeles.

publicidad

Los reclutas incluso marcharon en un desfile en Monterey Park y visitaron uniformados el portaaviones USS Midway en San Diego, según la Fiscalía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad