publicidad
.

Hombre con retraso mental fue ejecutado en Texas logo-noticias.6bcb5218f...

Marvin Wilson fue ejecutado a pesar de las protestas a su favor, ya que era considerado con retraso mental.

Hombre con retraso mental fue ejecutado en Texas

Hombre con retraso mental fue ejecutado en Texas

Un hombre oriundo de Texas, condenado por el asesinato de un joven de 21 años en 1992, fue ejecutado en la prisión de Huntsville, dijeron autoridades.

Marvin Wilson fue ejecutado a pesar de las protestas a su favor, ya que...
Marvin Wilson fue ejecutado a pesar de las protestas a su favor, ya que era considerado con retraso mental.

Coeficiente intelectual de 61

DALLAS - Un hombre oriundo de Texas, condenado por el asesinato de un joven de 21 años en 1992, fue ejecutado en la prisión de Huntsville, dijeron autoridades.

Marvin Wilson fue declarado muerto a las 18:27 horas de este martes, dijo el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

El coeficiente intelectual de Wilson fue medido en 61, lo que equivale a retraso mental, según la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos en Texas (ACLU), que se opone a la pena capital.

La ACLU declaró “intelectualmente incapaz” a Wilson, de 54 años, conforme un diagnóstico de un neuropsiquiatra designado por la corte.

"A pesar de todos los indicios de las incapacidades mentales del señor Wilson y del diagnóstico del neuropsiquiatra, la Corte Distrital del Condado de Jefferson (Texas) concluyó que el señor Wilson no sufre retraso mental”, dijo en un mensaje en línea la ACLU.

publicidad

La ACLU entrecomilló la palabra “no” para poner énfasis en la consideración.

Antes de ser sometido a una inyección letal, Wilson dijo en un mensaje final: “entiendo que llegué aquí como un pecador y salgo como un santo. Llévame a casa, Jesús, llévame a casa, señor”.

Wilson fue procesado por la muerte a balazos de Jerry Robert Williams en Beaumont, Texas.

El Departamento de Justicia Criminal de Texas dijo que Williams fue sometido y se le disparó luego de un “choque físico” entre ambos hombres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad