publicidad
.

hombre atrapado en pozo logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

hombre atrapado en pozo

hombre atrapado en pozo

Un hombre que cayó 12 metros a un estrecho pozo gasífero en Cresson, Texas fue rescatado con vida luego de intensas horas de trabajo.

Tenía problemas para respirar

CRESSON, Texas - Un hombre que cayó 12 metros o el equivalente a 40 pies a un estrecho pozo gasífero, fue rescatado con vida luego de intensas horas de trabajo por parte de equipos de socorristas. El accidente ocurrió en un pozo de gas ubicado en las afueras de la población texana Cresson, a unas 25 millas al sur de Fort Worth.El hombre, cuya identidad todavía no se ha dado a conocer, logró salir del pozo aproximadamente a las 11:00 a.m., luego de permanecer por unas tres horas en el profundo pozo.

La vocera policial Pam Jetsel dijo que el llamado de emergencia llegó alrededor de las 8 de la mañana. En ese momento, un agente de la policía local informó que el sujeto se encontraba con vida, pero tenía dificultades para respirar debido a la estrechez del pozo, de 35 por 45 centímetros (14 por 18 pulgadas).

Los equipos de emergencia bombearon aire dentro del pozo para ayudar a respirar al trabajador, mientras realizaban las intensas maniobras para ponerlo a salvo. Los expertos explicaron que en estos casos donde tienen que trabajar en lugares confinados, primero tienen que tratar de diagnosticar la situación del herido, para elaborar un plan.

En este caso, lograron subirlo a la superficie, amarrando una soga a un trípode que colocaron sobre el hoyo. La profundidad del pozo era de unos 18 metros ó 60 pies de profundidad. La tarea de rescate contó con la ayuda de socorristas de cinco departamentos de bomberos, que acudieron al lugar.

publicidad

El hombre fue transportado primero en ambulancia y luego por helicóptero al hospital John Peter Smith de Fort Worth.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
publicidad