publicidad
Lee Lewis de 28 años presuntamente bandonó un coche fúnebre que causó una alarma de bomba en la autopista Palmetto en Miami Gardens.

Hombre acusado de causar alarma de bomba en el Palmetto será evaluado por psicólogo

Hombre acusado de causar alarma de bomba en el Palmetto será evaluado por psicólogo

El hombre investigado por causar una alarma de bomba en la autopista Palmetto este fin de semana fue arrestado y será sometido a una evaluación psicológica por orden de un juez.

Lee Lewis de 28 años presuntamente bandonó un coche fúnebre que causó un...
Lee Lewis de 28 años presuntamente bandonó un coche fúnebre que causó una alarma de bomba en la autopista Palmetto en Miami Gardens.

MIAMI, Florida - El hombre investigado por causar una alarma de bomba en la autopista Palmetto este fin de semana fue arrestado y será sometido a una evaluación psicológica por orden de un juez.

La policía dijo que Lee Lewis, de 28 años, abandonó un carro fúnebre debajo del puente del Palmetto en la 27 Avenida del Northwest en Miami Gardens el viernes por la tarde.  A las 4:45 p.m. un policía de Miami Gardens encontró el carro color plateado vacío en una de las sendas rumbo sur de la 27 Avenida. Pronto el tráfico se estancó a la hora pico de transito en el Palmetto, cuando la policía se vio obligada a cerrar el paso.

Una inspección del coche reveló que pudiera haber explosivos y armas adentro, aunque el sospechoso dice que el carro simplemente se había roto. El jefe de la Policía de Miami Gardens le dijo al Miami Herald que cuando los agentes inspeccionaron el carro encontraron un arsenal de armas de fuego automáticas, municiones y un lanzamisiles.

publicidad

“Fui a buscar ayuda”, le dijo Lee al juez el domingo durante su audiencia.

Él llamó a las autoridades el sábado antes de entregarse. En corte el domingo apareció agitado e interrumpió al juez varias veces, diciéndole que los cargos no lograran un veredicto de culpabilidad.

"Los voy a demandar a todos", le dijo a Lee al juez, aún cuando su abogado le pedía que se mantuviera silente en la audiencia.

Pero su ausencia causó una cadena de sucesos que causaron sospecha de peligro en la autopista que corre por varias partes del Condado Miami-Dade y que envío el equipo antibombas de la Policía de Miami-Dade a la escena. El Palmetto estuvo cerrado entre las Avenidas 17 y 37.

Tras usar un robot para abrir el carro y detonar los contenidos como medida preventiva, adentro la policía encontró varias réplicas de armas, efectivo, drogas y accesorios para consumir drogas. La operación duró casi hasta las 11 p.m. cuando volvieron a abrir el Palmetto al transito vehicular.

Después de inspeccionadas por la policía determinaron que las armas eran réplicas de muy alta calidad.

El Juez Martin Shapiro le dio una fianza de $37,500 a Lewis. Él ahora está acusado de posesión de armas de fuego, posesión de metanfetaminas, posesión de accesorios con el intento de consumir drogas y conducir con la licencia suspendida.

Lewis tiene un historial criminal por cuestiones de robo y posesión de drogas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad