publicidad
Arrestan a atacante de policías en Ferguson

Hombre acusado de atacar a policías en Ferguson comparece ante el tribunal

Hombre acusado de atacar a policías en Ferguson comparece ante el tribunal

Jeffrey L. Williams, acusado de balear a dos policías en Ferguson, apareció en la corte brevemente y no emitió ninguna súplica.

Arrestan a atacante de policías en Ferguson
Arrestan a atacante de policías en Ferguson

Jeffrey L. Williams, el hombre acusado de herir a dos policías durante una manifestación afuera de la sede del departamento de policía de Ferguson, Missouri, apareció en la corte el lunes brevemente y no emitió ninguna súplica.

Ese tiroteo fue el último de los incidentes violentos que han marcado meses de manifestaciones en Ferguson, un suburbio de San Luis, luego de que un policía blanco mató a tiros al adolescente desarmado Michael Brown, durante un enfrentamiento en agosto.

Williams no dio declaraciones el lunes durante su breve comparecencia ante el juez Joseph Dueker en la Corte de Circuito del Condado de St. Louis. Está acusado de asalto en primer grado y su fianza se fijó en $ 300,000.

Jeffrey, de 20 años, admitió haber disparado contra los agentes la madrugada del jueves pero aseguró a las autoridades que su intención no era disparar a los policías, dijo Fiscal Robert McCulloch el domingo después de anunciar el arresto.

publicidad

Varios activistas aseguraron que nadie reconoció a Williams como un manifestante. "Nunca había protestado antes," dijo el activista Derrick Robinson, a CNN el lunes.

La detención, que se produjo la noche del sábado tras varios días de investigación e interrogatorios y gracias a la colaboración ciudadana, informaron las autoridades.

“El arresto se ha hecho en relación con el tiroteo de dos policías en #Ferguson. Gracias por su ayuda”, dijo el Departamento de Policía de St. Louis a través de su cuenta de Twitter la tarde de este domingo, antes de la conferencia de prensa en que se revelaron los detalles.

Un agente de 41 años del condado St. Louis fue baleado en el hombro derecho y la bala le salió por la espalda. El otro agente, de 32 años y de Webster Groves, tenía puesto un casco con la visera levantada. Lo balearon en la mejilla derecha y el proyectil se le alojó detrás de la oreja. Los dos agentes fueron dados de alta del hospital el jueves más tarde.

El ambiente de tensión volvió a Ferguson luego de que el Departamento de Justicia realizó  una investigación sobre las prácticas de la policía del lugar y concluyó que existen prácticas raciales dentro del departamento.

Luego del informe, se han dado a conocer las renuncias de al menos tres altos cargos del gobierno, entre ellas la del jefe de la policía, Thomas Jackson.

publicidad

Asimismo, defensores de los derechos civiles anunciaron este sábado que habían iniciado los procedimientos para lograr la renuncia del alcalde de la localidad, James Knowles.

Para que el procedimiento llegue a su fin, es necesario que la petición sea firmada al menos por el 15% de los votantes inscritos en el padrón electoral para los comicios municipales del año pasado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad