publicidad

Hogar, dulce hogar en Houston

Hogar, dulce hogar en Houston

Un programa de la Ciudad de Houston ayuda a familias de bajos recursos económicos a comprar su propia vivienda.

Hogar, dulce hogar en Houston 676cae2c9cb6451cbd505e33b8d141a2.jpg

Requisitos para beneficiarse del programa

HOUSTON, Texas - Un programa de la Ciudad de Houston puede hacer realidad el sueño de tener casa propia, especialmente a familias de bajos recursos económicos.  A través de la agencia Avenue CDC una persona puede recibir hasta 40 mil dólares de ayuda para comprar una vivienda. A continuación encontrarás detalles y requerimientos para poder participar en este plan. La organización sin fines de lucro Avenue CDC se dedica a revitalizar ciertas áreas de la ciudad como la Avenida Washington y la comunidad del norte de la metrópoli, a través del desarrollo de viviendas accesibles.

Un ejemplo de ello es el plan de incentivos Houston Hope, el cual se dedica a educar a futuros compradores sobre los pasos para comprar una casa y los subsidios existentes de los que pueden beneficiarse.

publicidad

Diana Ariaga de Avenue CDC explica que un comprador por primera vez podría beneficiarse de préstamos que oscilan entre los 10 y 30 mil dólares. Y si es miembro de un gremio como los bomberos o maestros, éste puede ser de hasta 40 mil dólares a 30 años y sin intereses.

Requisitos para participar en el programa:

  • Una persona soltera no debe ganar más de 34 mil 150 dólares anuales.
  • Una familia de más de tres hijos no debe percibir ingresos mayores a 70 mil 150 dólares al año.
  • En los dos casos deben ser compradores por primera vez.
  • Ser ciudadanos de este país.

Los interesados deben participar en seminarios gratuitos de 8 horas y obtener un certificado, el cual es muchas veces requerido por agencias de gobierno y prestamistas para obtener un préstamo hipotecario.Los cursos en español se dictarán en las siguientes fechas:

- 14 de junio

-19 de julio

- 9 de agosto

- 13 de septiembre

- 11 de octubre

- 8 de noviembre

- 13 de diciembre

Es necesario registrarse llamando al número de teléfono: (713) 864-9099, en donde también brindan mayor información.  Los cursos se dictan en las oficinas de CDC Avenue ubicadas en 2505 Washington Avenue, Houston, TX 77007.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad