publicidad
José Chávez esta hospitalizado, Noemi perdió la vida y su hijo no estuvo en la volcadura.

La tradición familiar de Halloween que terminó en tragedia por un 'hit and run'

La tradición familiar de Halloween que terminó en tragedia por un 'hit and run'

Los Herrera fueron a Universal Studios Hollywood para celebrar su encuentro anual, pero cuando estaban de regreso un accidente costó la vida a cuatro de ellos. El responsable se dio a la fuga.

José Chávez esta hospitalizado, Noemi perdió la vid...
José Chávez esta hospitalizado, Noemi perdió la vida y su hijo no estuvo en la volcadura.

LOS ÁNGELES, California.- La tradición familiar de Halloween dio un trágico giro el pasado sábado cuando, después de disfrutar de las 'Noches de Terror' del parque temático Universal Studios Hollywood, fueron embestidos por un vehículo blanco que hizo que su camioneta se saliera de la carretera y rodara varias veces sobre sí mismo antes de detenerse en el fondo de un terraplén.

Los pasajeros salieron despedidos del automóvil. Ocho personas viajaban en su interior (una más de lo que está permitido) y las autoridades creen que algunos de los pasajeros no llevaban el cinturón de seguridad puesto, algo que no ha sido confirmado por los supervivientes.

publicidad

La colisión ocurrió sobre las 5:00 (hora local) en la autopista 60, a la altura de Pomona. Los Herrera habían llegado al parque sobre las 20:00 horas del viernes y abandonaron el recinto al cierre (2:00 del sábado). De regreso a su casa en Lake Elsinore pararon a desayunar en un establecimiento de la cadena de restaurantes Denny's.

El padre de familia Gerardo Herrera, de 49 años, sus hijos Luis y Noemí, de 29 y 21 años perdieron la vida allí, lo mismo que Elba Rosales, de 26 años y novia de Gerardo Jr., quien se recupera de sus heridas.

Noemí era madre de un bebé de cuatro meses. Elba tenía una niña de 5 años.

“Estamos devastados. No hay palabra para expresarnos. Esta pérdida nos duele en el alma. Saber que estábamos juntos riéndonos, contentos y ahora ya no. Es algo que no se puede explicar”, lamentó Ilse Armenta, pariente de los Herrera que estuvo en la visita al parque temático.

Relacionado
Imagen de archivo de la Patrulla de Caminos de California.
'Hit and run' cobra la vida de cuatro integrantes de una familia hispana
La Patrulla de Caminos de California sospecha que seis de las ocho personas involucradas en el accidente no llevaban cinturón de seguridad.

La camioneta de los Herrera -Ford Explorer modelo 2003- era uno de los tres vehículos que transportó a esa familia hasta Universal Studios Hollywood. Los otros dos automóviles iban delante y no se percataron del accidente hasta que recibieron una llamada desde el hospital.

En el automóvil también viajaba Laura, la esposa de Gerardo y madre de Luis y Noemí. Ella sobrevivió magullada y con una rotura de una pierna. Está fuera de peligro, confirman los familiares, aunque aún está en 'shock' y pide que los médicos presten atención a sus seres queridos ya fallecidos.

José Chávez, esposo de Noemí, está grave, pero su familia espera que se recupere para que el bebé de 4 meses que tuvo la pareja no crezca huérfano.

publicidad

Al volante del Ford Explorer estaba Elena Chávez López, prometida de Luis Herrera y madre de un niño de 18 meses. Ella está estable, pero dice no recordar apenas nada del choque. Solo que se trató de un vehículo blanco de cuatro puertas. Cuando recuperó la consciencia ya estaba en el hospital.

Una familia muy unida

“Los Herrera es una familia muy unida y muy grande. Recuerdo que tenían un equipo de fútbol y después de cada juego se reunían. Esa unidad era algo que a mí me llenó el alma”, relató Armenta.

Desde hace más de 10 años, los Herrera aprovechaban la llegada de Halloween para visitar un parque temático. Les gustaba este momento del año, la tradición de la noche de brujas. En 2015 estuvieron en Knott's Berry Farm.

De izquierda a derecho: Luis, Noemí, Laura, Gerardo (hijo) y Gerardo (pa...
De izquierda a derecho: Luis, Noemí, Laura, Gerardo (hijo) y Gerardo (padre).

En esta ocasión le tocó el turno a Universal Studios Hollywood.

"Fue un día divertido. Convivimos, disfrutamos, nos reímos. Es algo que hacemos cada año, no siempre es el mismo parque. A ellos les gusta ir no solo por el terror, si no para convivir todos los primos. Regresar y ver esas fotos hace que florezcan los recuerdos”, explicó Armenta.

Las autoridades buscan al autor del accidente que se dio a la fuga, un crimen por 'hit and run'.

“Queremos respuestas. Si alguien vio algo o estuvo cuando ocurrió el accidente, repórtelo a la Policía. Si la persona que provocó el accidente lee esto, espero que vea que una gran familia está devastada”, refirió la mujer.

Lea también:

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad