publicidad
.

Históricos desfiles del orgullo gay en EEUU, tras el fallo del Supremo l...

Las celebraciones por el orgullo gay en EEUU este fin de semana han sido históricas tras el fallo del Supremo. La imagen es de los actos en Sacramento, California.

Históricos desfiles del orgullo gay en EEUU, tras el fallo del Supremo

Históricos desfiles del orgullo gay en EEUU, tras el fallo del Supremo

Arcoíris y alegría desfilaron por las calles este fin de semana por la presencia de cientos de miles de personas.

Las celebraciones por el orgullo gay en EEUU este fin de semana han sido...
Las celebraciones por el orgullo gay en EEUU este fin de semana han sido históricas tras el fallo del Supremo. La imagen es de los actos en Sacramento, California.

Arcoíris y alegría desfilaron por las calles este fin de semana por la presencia de cientos de miles de personas en actos del Orgullo Gay en lugares como la ciudad de Nueva York, Seattle, San Francisco o Chicago, donde celebraron un veredicto del Tribunal Supremo que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos.

publicidad

Los organizadores en San Francisco del Desfile del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, conocido simplemente como "Orgullo", esperaban en torno a un millón de asistentes. En el desfile hubo 240 grupos y más de 30 carrozas, el número más alto en 45 años.

Gary Virginia, presidente de la junta de la organización, dijo: "Creo que este año será mágico".

El panorama fiscal para matrimonios del mismo sexo /Univision

LEER: Parejas gay se apresuran a casarse

Eso se debe a que el Tribunal Supremo emitió el viernes un esperado veredicto que reconocía el derecho a casarse a las parejas del mismo sexo en los 50 estados del país. Líderes de otros actos de celebración en el país se expresaron de forma similar a Virginia.

"Va a ser un fin de semana épico", adelantó David Studinski, director del desfile en la ciudad de Nueva York. "De hecho acabo de escribir en Twitter que éste será el desfile del Orgullo más histórico desde el primero".

Unas 22,000 personas desfilaron por las calles neoyorquinas en un recorrido de dos millas, con más de dos millones de visitantes a lo largo del día. El evento se considera una manifestación, señaló Studinski, porque el movimiento aún tiene mucho por conseguir.

publicidad

LEA AQUÍ la resolución de la Corte

La mirada del mundo

En Filipinas, India, Australia y otros lugares del mundo, defensores de los derechos de los homosexuales creen que el veredicto en Estados Unidos podría ayudar a cambiar la actitud en sus países.

En el conectado mundo actual, los movimientos políticos cruzan fronteras en un abrir y cerrar de ojos, y la atendencia hacia una mayor aceptación legal del matrimonio homosexual gana velocidad, aunque choca con un rechazo rotundo en algunos lugares.

Estados Unidos no está ni a la vanguardia ni rezagado en este movimiento, que refleja un cambio fundamental en la opinión pública en muchos lugares del mundo, pero se espera que tenga efectos en el resto del planeta.

Las celebraciones del Orgullo comenzaron como un homenaje a la rebelión de Stonewall de 1969, cuando clientes homosexuales se plantaron ante una redada policial en un bar neoyorquino. En San Francisco, los manifestantes tomaron la calle Polk en 1970, y en 1972 el acto se convirtió en un desfile con unos 2.000 manifestantes y 15.000 espectadores, según el San Francisco Chronicle.

México se pintó de colores /Univision

LEER: ¿Qué dicen los precandidatos?

La edición de este año en San Francisco, que llevó el lema "Igualdad sin excepción", ofreció un poco de todo para los espectadores, desde justicia social a baloncesto profesional. Una de las figuras conocidas más destacadas fue Rick Welts, presidente del equipo campeón de la NBA, los Warriors de Golden State. Entre los oradores estuvieron Alicia Garza, cofundadora de Black Lives Matter, y Jim Obergefell, el demandante que llevó su caso sobre matrimonio homosexual ante el Supremo y que obtuvo el trascendental veredicto.

Chicago, las ciudades de Minneapolis-Saint Paul, St. Petersburg y St. Louis programaron sus actos para el domingo.

Seattle esperaba reunir a casi 500,000 asistentes, indicó Eric Bennett, presidente de Orgullo de Seattle.

publicidad

"Definitivamente, éste será un fin de semana del Orgullo crucial en todo el país", afirmó. "Va a aumentar el nivel de celebración de todos los que apoyan la igualdad en el matrimonio".

LEER: Lo que cambia en EEUU con el Sí histórico

Un herido en San Francisco

Pese al ambiente de magia, un transeúnte recibió un disparo en un acto de celebración en el Centro Cívico de San Francisco cuando una discusión entre varios jóvenes se tornó violenta, señaló la policía. La disputa que provocó los disparos no estaba relacionada con el evento.

Varias personas fueron detenidas para ser interrogadas después del incidente, en torno a las 6 de la tarde del sábado, indicó el agente Carlos Manfredi.

Un hombre 64 años que se vio atrapado en el fuego cruzado recibió un disparo en el brazo, indicó Manfredi. El herido estaba hospitalizado y en estado estable.

En un video subido a internet por un testigo se oyen cuatro disparos. La balacera provocó una escena caótica, con docenas de personas que corrían y gritaban mientras agentes armados acudían al lugar.

publicidad

En el momento de los disparos, en el otro extremo de la ciudad finalizaba un concierto que formaba parte de las celebraciones del orgullo gay de este fin de semana.

LEER: "Creo que con esto se cierra una herida. Verdaderamente ahora estamos en paz"

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
A la niña se le ocurrió la idea durante sus clases de robótica en una escuela de Coahuila. Dice que su proyecto detecta cualquier obstáculo, para que la persona invidente pueda cambiar el rumbo y evitar un accidente.
Nadie se quiere quedar por fuera de la que han denominado la fiesta del año en México. Luego de que el papá de la quinceañera hiciera la invitación por redes sociales, este cumpleaños no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Memes y divertidos videos le siguen dando la vuelta al mundo.
El mandatario electo comentó que está a la espera de muchos visitantes, según sus propias palabras "mucha gente buena". Además hizo un breve comentario sobre la cancelación de la construcción del nuevo Air Force One a la empresa estadounidense Boeing.
Con ayuda de una aplicación de teléfono móvil, las personas entran al supermercado y un sensor va detectando cada producto que toma. Luego la cuenta total llega al celular. Este nuevo mecanismo llegaría a diferentes ciudades.
Desde diferentes países se le ha hecho la petición al cantante para que retire la canción y el video, pero hasta el momento él solo puso un mensaje diciendo "por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz".
A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo dijo que construir un nuevo avión es muy costoso y pidió cancelar la orden. Al parecer, planea seguir movilizándose en sus aviones privados.
El cuerpo de la niña fue hallado en un apartamento en un exclusivo sector de Bogotá con rastros de tortura. El sospechoso es un arquitecto de 38 años que está hospitalizado, pero fue notificado de la captura. La sociedad colombiana ha rechazado el hecho y pide justicia.
Específicamente la amenaza es contra la estación Universal City, que sería blanco de una bomba. Aunque el alcalde insistió en que no hay una amenaza creíble, las autoridades reforzaron la seguridad y las requisas a los usuarios.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera, acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La invitación a los 15 años de Rubí se vuelve viral y miles confirman su asistencia
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Santos presentó a sus primeros refuerzos
Julio Furch, Jonathan Orozco y Jorge Enríquez se integrarán de inmediato a la pretemporada del conjunto de La Laguna.
Cristiano Ronaldo podría ir a prisión por evasión fiscal
El delantero portugués está en la mira del organismo encargado de la recaudación de impuestos en España, todo por los documentos que filtró Football Leaks.
Sebastián Saja, el último arquero extranjero del América antes de Marchesín
Tras un breve paso por las Águilas en 2005, el argentino era el último arquero extranjero que las Águilas contrataron antes de Marchesín.
En fotos: El repudio de Colombia al asesinato y la violación de la niña Yuliana Andrea Samboní
El rapto, tortura y asesinato de la pequeña de 7 años ha provocado una oleada de indignación en el país. La menor fue secuestrada cerca de su casa en un barrio humilde de Bogotá el domingo en la mañana y por la noche fue hallada muerta en un apartamento de un reconocido arquitecto. Los bogotanos se han movilizado para mostrar su repulsión.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.