publicidad

Histórico Hospital Parkland Memorial estrena nueva sede en Dallas

Histórico Hospital Parkland Memorial estrena nueva sede en Dallas

nuevo edificio incorpora los más modernos conceptos de curación, de calidad y diseño de seguridad para los pacientes

El histórico Hospital Parkland Memorial, el principal centro de salud público de Dallas, donde fue atendido el presidente John F. Kennedy tras ser baleado en 1963, brinda atención en un nuevo edificio cuyo costo fue de mil 300 millones de dólares.

La nueva instalación, que comenzó a operar la mañana de este jueves, reemplaza al viejo edificio de 61 años de edad, que había quedado obsoleto para las necesidades actuales del nosocomio, en el que se atienden alrededor de un millón de pacientes cada año. Tanto el nuevo, como el viejo hospital, se encuentran sobre el Bulevard Harry Hines, al noroeste del centro de Dallas.

Nuevo hospital Parkland de Dallas Dallas: KUVN

El nuevo edificio de 196 mil metros cuadrados de superficie con 17 pisos de alto, tiene casi el doble del tamaño del viejo hospital. El nuevo Parkland Memorial cuenta con 862 cuartos privados para pacientes y 36 salas de cirugía.

El nuevo edificio incorpora los más modernos conceptos de curación, de calidad y diseño de seguridad para los pacientes, aseguraron en un comunicado autoridades del hospital.

La Sala de Emergencia y la Unidad de Parto y Alumbramiento del viejo edificio dejaron de aceptar nuevos pacientes a las 06:00 horas de este jueves, en uno de los primeros pasos de un proceso de mudanza que tomará tres días.

La transición implica el traslado de unos 600 pacientes que son atendidos en el viejo edificio.

"La decisión de hacer el traslado de pacientes durante el transcurso de tres días se basa totalmente en la seguridad y el bienestar de nuestros pacientes y sus familias", dijo Fred Cerise, presidente y director general del Hospital Parkland.

publicidad

Aproximadamente el 80 por ciento de las hospitalizaciones de Parkland vienen directamente a través del Departamento de Emergencia del hospital.

El Hospital Parkland Memorial, fue adonde el presidente John F. Kennedy fue trasladado y murió tras recibir un disparo el 22 de noviembre 1963.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad