publicidad

Historias doradas: Thurman Thomas pierde su casco en el Super Bowl XXVI

Historias doradas: Thurman Thomas pierde su casco en el Super Bowl XXVI

Historias doradas: Thurman Thomas pierde su casco en el Super Bowl XXVI

THURMAN THOMAS

La Semana 15 incluye el partido entre los Buffalo Bills y los Washington Redskins, equipos que jugaron la edición XXVI del Super Bowl.
El encuentro es crucial para las aspiraciones de playoffs de ambas escuadras, pero mientras se preparan y plantean su esquema de juego, nosotros recordaremos un suceso curioso en aquel Super Bowl celebrado el 26 de enero de 1992 en el Metrodome de Minneapolis, Minnesota.

El estelar corredor Thurman Thomas de los Bills, tenía una extraña costumbre antes de los partidos. Se quitaba el casco y lo colocaba en la línea de la yarda 34, mismo número que Thomas usaba en su jersey.

Mientras Thomas realizaba sus movimientos de calentamiento, el casco fue movido por alguien sin que el jugador se diera cuenta.

La versión oficial del incidente fue que el personal del estadio movió el casco para poder montar el escenario donde Harry Connick Junior cantaría el himno nacional. Pero nadie le dijo a Thomas donde fue colocado su casco.

El partido inició y ante la sorpresa general, Thomas no entró al campo de juego, no tenía casco, tampoco sabía quien lo había tomado. Su lugar fue ocupado por el suplente Kenneth Davis durante las primeras dos series ofensivas.

Por fin Thomas encontró su casco, entró al campo pero su actuación quedó lejos de ser la mejor en la historia. Tuvo 10 acarreos para 13 yardas y un touchdown, además atrapó 4 pases para 27 yardas en la derrota de los Bills 37 - 24 con los Redskins.

publicidad

Pasaron 17 años, hasta el 8 de agosto de 2009 cuando se supo la verdadera historia del casco perdido.

En esa fecha el legendario liniero defensivo de los Bills, Bruce Smith, fue inducido al Salón de la Fama. Durante su discurso de aceptación hizo la revelación: "Yo escondí tu casco" le dijo a Thomas, luego aceptó que lo hizo solo como una broma.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad