publicidad
Ambulancia

Suspenden a paramédico que dejó su ambulancia para ayudar a niña hispana con asfixia

Suspenden a paramédico que dejó su ambulancia para ayudar a niña hispana con asfixia

Noelia Lisa Echeverría, una estudiante de la escuela PS 250 en Williamsburg, se atragantó a la hora del almuerzo con un sándwich.


Ambulancia
Ambulancia

El paramédico que intentó salvar la vida de una niña hispana de 7 años de edad, quien se ahogó con su almuerzo, ha sido suspendido sin goce de sueldo por realizar una parada no autorizada, reveló a la prensa local.

publicidad

Qwasie Reid y su pareja estaban transportando a un paciente a un hogar de ancianos el miércoles pasado cuando el canal local de noticias NY1 informó que un hombre en Brooklyn les había llamado para alertar de una estudiante que se estaba ahogando.

Reid dijo que la emisora decía que la chica se asfixiaba así que le dio prioridad a este caso y en contra de la insistencia de su compañera, fue a ayudar a la niña de 7 años, de origen hispano.

La niña se veía azul y nadie en la escuela le estaba ayudando, dijo a The Usa Today. Reid explicó a la estación local WABC que abrió la boca de la chica, le puso una máscara de oxígeno y utilizó un desfibrilador y comenzó con la RCP.

“Ella era azul de su cara y de sus labios. No había respuesta. Estaba inconsciente y no respondía”, dijo a la televisora. Luego agregó que el cuerpo de bomberos llegó tres o cuatro minutos después de que comenzó la RCP.

“No me arrepiento de ello”, agregó. “Lo haría de nuevo. Sí sé que hay una niña ahogándose, voy a hacer todo lo posible para ayudarla. Hice un voto para salvar una vida. Su tuviera que saltar de la ambulancia de nuevo, lo haría. Ruego a Dios que se sienta mejor”, dijo Reid.

“Como un EMT [ Emergency Medical Technician por sus siglas en inglés], no me importa el dinero”, dijo Reid a dnainfo.com. “Había una niña que se ahogaba. Estoy preocupado por ella. Ahora me siento que estoy siendo penalizado por algo y yo no he hecho nada malo”.

“Ésta es mi situación”, continuó. “Es  un asco. La mayoría de las personas se ven recompensados y estoy siendo penalizado”, explicó con enojo.

Desafortunadamente, los esfuerzos de Reid parecen haber sido en vano. La niña Noelia Echeverría ha sido declarada con muerte cerebral y se encuentra conectada a un respirador en un hospital en Manhattan, informó el New York Post.

Sin embargo, su familia insiste en mantenerla con vida en el NYU Langone Medical Center con la esperanza de que “va a hacer su camino de regreso”, dijo su abogado, David Perecman a la prensa local.

publicidad

Reid dijo a Fox News que fue suspendido por ayudar con su ambulancia porque está en contra de la política de la empresa hacer una parada sin ser llamado y dijo que sólo se preocupan por el dinero del seguro. Assist Ambulance, el nombre del servicio, no ha respondido las llamadas telefónicas de los medios de comunicación.

Mientras tanto, el director de la escuela negó las acusaciones de que el personal no hizo lo suficiente para ayudar a la niña. Reportó dnainfo.com.

“Quiero asegurarles que nuestro personal ha sido entrenado en respuesta a las emergencias y siempre voy a seguir todos los protocolos y procedimientos para garantizar la seguridad de todos nuestros estudiantes”, dijo en una carta que se difundió entre los padres de los alumnos.

En un comunicado, el Departamento de Educación dijo: “Creemos que el director y los profesores respondieron rápidamente a la emergencia, notificando al 911 y a la familia del estudiante de manera inmediata”.

El 21 de octubre, Noelia Lisa Echeverría, una estudiante de primer grado de la escuela PS 250 en Williamsburg, Nueva York, se atragantó a la hora del almuerzo con un sándwich. La niña hispana de 7 años fue declarada con muerte cerebral.

“¿Por qué, por qué la escuela no pudo ayudarla”, se preguntó desconsolada su madre, Ana Santiago, de 39 años.

publicidad

Cuando Noelia se sintió mal el personal de la escuela llamó a la mamá, quien a su vez llamó al tío, Alex Santiago, para que fuera a la escuela, porque el hombre estaba en casa, a pocas cuadras de distancia. Santiago dijo que halló a la niña tendida en el suelo de un pasillo de la escuela, sin vida y cubierta de sangre, rodeada de confusos miembros del personal escolar que no querían tocarla.

Mientras tanto, una maestra y un agente de seguridad de la escuela salieron corriendo en busca de ayuda, y encontraron a un EMT (técnico médico), Qwasie Reid, que estaba sentado en una ambulancia en un semáforo en rojo cercano, revela la prensa de Nueva York.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad