publicidad
El entrenador Ron Rivera

Ron Rivera, el segundo entrenador hispano en llegar al Super Bowl

Ron Rivera, el segundo entrenador hispano en llegar al Super Bowl

El entrenador de los Carolina Panthers será el segundo hispano en ese rol en llegar a un partido final de la NFL

El entrenador Ron Rivera
El entrenador Ron Rivera

Por Melvin Félix @mj_felix

El entrenador Ron Rivera aseguró este domingo su lugar en el próximo Super Bowl, convirtiéndose en el segundo head coach hispano en llegar a un partido final en la historia de la Liga Nacional de Football ( NFL).

Rivera, cuyo padre es puertorriqueño y madre tiene raíces mexicanas, impulsó a su equipo, los Carolina Panthers, a una victoria de 49-15 contra los Arizona Cardinals el domingo.

Ahora los Panthers se enfrentarán a los Denver Broncos en el decisivo Super Bowl 50 el próximo 7 de febrero.

Rumbo al Super Bowl

El entrenador conocido como " Riverboat Ron" sigue los pasos de Tom Flores, un mexicoamericano que en 1981 ganó el Super Bowl como head coach de los Oakland Raiders (y luego repitió esa victoria tres años más tarde). Flores también pasó a la historia de la NFL junto al legendario Mike Ditka como uno de dos atletas profesionales en haber ganado un Super Bowl como jugador, entrenador asistente y entrenador ( head coach).

Rivera, de 54 años, comenzó a liderar a los Panthers de Carolina del Norte en 2011. Dos años más tarde, fue nombrado Entrenador del Año por The Associated Press.

El coach nació en Fort Ord, California, en un hospital militar, hijo de un puertorriqueño que sirvió en el ejército por 32 años. "La gente me preguntaba, '¿Si tu papá es de Puerto Rico, por qué te interesaste en el football? Yo les decía que todo vino del lado de la familia de mi madre", dijo Rivera en una entrevista en ESPN, agregando que su madre es mexicoamericana con descendencia filipina.

Perfil Mes de la Herencia Hispana: Ron Rivera NFL


Los Panthers se enfrentarán a los Broncos en el Levi's Stadium en Santa Clara, California, donde juegan los San Francisco 49ers.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad