publicidad
El cantante Pepe Aguilar fue premiado por el Caucus Legislativo Latino de California.

Pepe Aguilar entre los Premios Espíritu Latino de Caucus Latino en California

Pepe Aguilar entre los Premios Espíritu Latino de Caucus Latino en California

El Caucus Legislativo Latino de California presentó un galardón al cantante y compositor musical Pepe Aguilar en la entrega de los Premios Espíritu Latino que reconoce las labores de líderes hispanos en distintos campos profesionales.

El cantante Pepe Aguilar fue premiado por el Caucus Legislativo Latino d...
El cantante Pepe Aguilar fue premiado por el Caucus Legislativo Latino de California.

LOS ÁNGELES, California.- El Caucus Legislativo Latino de California entregó los Premios Espíritu Latino a una decena de líderes hispanos en distintos campos, de entre los cuales figuraba el cantante y compositor musical Pepe Aguilar.

En un acto celebrado este pasado lunes 2 de mayo en el Capitolio en Sacramento, los legisladores demócratas de California otorgaron el premio Logro en Artes y Entretenimiento a José Antonio Aguilar Jiménez, más conocido artísticamente como Pepe Aguilar.

La jugadora de voleibol de la Universidad del Sur de California, Samantha Bricio, quien recogerá la distinción como Jugadora Nacional del Año 2015 otorgada por la Asociación de Entrenadores de Voleibol, fue reconocida con el premio Logros Atléticos.

El bailarín de ballet Esteban Hernández, nacido en Guadalajara, México, y quien actualmente forma parte del Ballet de San Francisco recibió el reconocimiento Logro en Artes y Entretenimiento.

Marco Lizárraga, quien actualmente es director de la Cooperativa Campesina de California, en donde ha trabajado por los últimos 19 años, fue distinguido con el premio Logro en Empoderamiento Comunitario.

La actriz, directora y activista Kamala López, fundadora y directora ejecutiva del Proyecto de Educación ERA, que promueve una enmienda constitucional para la igualdad de derechos, recibió el premio Logro en Defensoría y Entretenimiento.

publicidad

El científico Mario Molina, quien en 1974 fuera uno de los autores de un artículo que predijo el adelgazamiento de la capa de ozono y por el cual recibió junto con Frank Sherwood Rowland el premio Nobel en Química en 1995, fue reconocido con la distinción Logro en Ciencia.

Bárbara Torres, presidenta del Sindicato de Trabajadores del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles recibió la distinción Logro en Servicio Público mientras que el negocio de origen cubano Porto's Bakery & Café fue distinguido con Logro en Negocios y Filantropía.

Por su trabajo en educación, promoción de negocios hispanos, relaciones con el gobierno y asuntos públicos, Mickey Ibarra, quien fuera asistente de Asuntos Intergubernamentales durante la presidencia de Bill Clinton, recibió el premio Logro en Servicio Público.

El boxeador californiano José Ramírez, campeón actual continental de América en la categoría de los Súper ligeros del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) obtuvo la distinción Logros Atléticos.

El orador invitado especial a la ceremonia de la 15 entrega de los premios fue el exalcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa.

Los Premios Espíritu Latino son otorgados cada año por el Caucus Legislativo Latino de California, compuesto por 22 miembros demócratas -cinco senadores y 17 asambleístas-, para reconocer a los latinos que han sido pioneros en sus actividades.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
libra domingo
26 feb, 2017 | 02:23 AM
Libra – Domingo 26 de febrero 2017: Tendrás fuertes desafíos frente a ti
Profesor Zellagro
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad