publicidad
.

Los hispanos ganan en promedio un 28% menos que los caucásicos en EEUU l...

Hispanos trabajando en EEUU

Los hispanos ganan en promedio un 28% menos que los caucásicos en EEUU

Los hispanos ganan en promedio un 28% menos que los caucásicos en EEUU

Los trabajadores hispanos en EEUU ganan un 28% menos de media que los estadounidenses caucásicos.

Hispanos trabajando en EEUU
Hispanos trabajando en EEUU


Los trabajadores hispanos en Estados Unidos ganan un 28% menos de media que los ciudadanos estadounidenses caucásicos, y tienen menos presencia en la fuerza laboral industrial donde los salarios son más altos, según indica un informe publicado este miércoles por el Caucus Hispano del Congreso.


El estudio, titulado "La situación económica de la comunidad latina en Estados Unidos", explica que, pese a que los hispanos representan el 17% de la población total del país y son el grupo étnico más grande, los hogares latinos están ganando miles de dólares menos que los hogares blancos no hispanos.


publicidad


El informe señala que la renta media de los hogares latinos es de 42,500 dólares anuales, 18,000 dólares menos en comparación con la población blanca no hispana.


Si además los latinos no han nacido en territorio estadounidense, su ingreso es aún menor y cae hasta los 34,600 dólares anuales de media.


Los empleados a tiempo completo de origen latino ingresan unos 602 dólares semanales, por los 829 que gana un blanco.


"Es importante saber dónde estamos como comunidad latina y lo que tenemos que hacer para continuar en la dirección correcta. Estamos avanzando en algunas áreas, pero en otras todavía estamos quedándonos atrás", dijo la presidenta del CHC, Linda Sánchez, durante la presentación del informe.


Lejos del sueño americano


Sánchez subrayó que se deben hacer inversiones para la comunidad latina, ya que muchas familias que trabajan duro todavía no han logrado el sueño americano.


En este sentido, instó a que el Congreso apruebe una legislación para subir el salario mínimo y también para facilitar el acceso a los estudios superiores, claves para cerrar la brecha salarial.


Asimismo, el estudio explica que los ingresos de las mujeres latinas son considerablemente peores en comparación con los hombres latinos y los hombres blancos, y ganan apenas 0.55 centavos por cada dólar que ganan los hombres blancos no hispanos, y el 0.88 de lo que gana el hombre latino.


publicidad


Por otra parte, considerando la media de edad de la población latina, aproximadamente 10 años más joven que la población general, las perspectivas de futuro son más halagüeñas para la comunidad hispana.


Basándose en datos oficiales del Gobierno, el estudio subraya que los latinos tienen un papel importante en muchos sectores y representan el 16.3% de los empleos en el sector privado.


De hecho, la comunidad está sobrerrepresentada en muchas industrias, incluyendo la construcción, la agricultura, ocio y hostelería, pero sobre todo en empleos mal pagados.


De esta manera, en los sectores con salarios más elevados, los latinos están subrrepresentados en proporción al total de población que tienen en Estados Unidos, especialmente en los negocios, las actividades financieras, la educación y los servicios de salud.


Asimismo, el informe asegura que los hispanos tienen altas probabilidades de estar empleados en el "sector servicios", mientras que menos del 1% de los trabajadores latinos se emplean en trabajos típicamente mejor remunerados, como las ingenierías.


"Como nación de inmigrantes, es alarmante ver cuánto más tenemos que avanzar para asegurarnos de que todos los niños pueden darse el lujo de ir a la universidad, tener su propia casa y obtener una jubilación segura", apuntó el presidente del Caucus Demócrata, Xavier Becerra.


publicidad


Más de 55 millones de latinos viven en EEUU, siendo una de las comunidades de mayor crecimiento demográfico, por lo que se espera que para 2060 suponga casi el 30% de la población del país.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad