publicidad
Marcha por Laquan McDonald

Latinos de Chicago celebrarán la navidad en las calles para exigir la renuncia del alcalde

Latinos de Chicago celebrarán la navidad en las calles para exigir la renuncia del alcalde

La Coalición Latina por el Cambio se unirá a la marcha convocada por grupos afroamericanos para exigir justicia por la muerte de Laquan McDonald.

Marcha por Laquan McDonald
Marcha por Laquan McDonald

Un grupo hispano se sumó este martes a la exigencia de que el alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel, renuncie a su puesto después de la crisis de confianza sobre la actuación de su Administración por la muerte del afroamericano Laquan McDonald, de 17 años, a manos de la Policía local.

Daniel Hernández, de la Coalición Latina por el Cambio (CLC), pidió a la comunidad hispana que presione para que el alcalde renuncie y se unan a una marcha programada para el próximo día 24 en el centro de la ciudad para exigir justicia.

Organizaciones hispanas se unirán a la marcha del Black Christmas /Univision

"Hacemos un llamado a la comunidad hispana, a los estudiantes y a todos los individuos para marchar juntos con nuestros hermanos afroamericanos", señaló Hernández en conferencia de prensa.

El alcalde reconoció a inicios de mes su responsabilidad ante los concejales de la ciudad porque la muerte de McDonald, tras recibir 16 disparos de un policía blanco, ocurrió durante su mandato.

El imputado por este caso es el agente Jason Van Dyke quien goza de libertad bajo fianza. Deberá presentarse a la lectura de los cargos el próximo 29 de diciembre.

Relacionado
El alcalde pide disculpas por el caso MCDonald
Alcalde Rahm Emanuel pide disculpas por el caso Laquan McDonald
El alcalde Rahm Emanuel pidió una disculpa por lo sucedido en el caso de Laquan McDonald.

El responsable de CLC recordó que la muerte de Laquan McDonald, en octubre de 2014, cerca del barrio hispano de La Villita.

"Ha habido casos similares de latinos muertos por la Policía que no han sido investigados", apuntó Hernández.

Desde que se dio a conocer el vídeo de la muerte de McDonald, se han producido numerosas protestas de personas que exigen la renuncia tanto de Emanuel como de la fiscal del condado de Cook, Anita Álvarez.

El reverendo Gregory Livingston, de la Coalición por un Chicago Nuevo, dio la bienvenida a la coalición hispana que se sumó a la protesta planeada para este jueves próximo.

"Estamos uniéndonos con nuestros hermanos latinos porque la justicia en este caso ha sido comprometida", consideró el líder religioso afroamericano, organizador de la marcha del jueves próximo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad