publicidad
Jaime Escalante

EEUU honrará al hispano Jaime Escalante con sello postal en 2016

EEUU honrará al hispano Jaime Escalante con sello postal en 2016

El maestro, quien enseñaba cálculo, fue encarnado por Edward James Olmos en un filme sobre su vida.

Un inmigrante boliviano será la cara de un nuevo sello postal en 2016, según anunció el servicio de correo de Estados Unidos al presentar la colección de estampillas para el nuevo año.

Se trata de Jaime Escalante, un maestro que se hizo famoso en los años 80 al inspirar a sus estudiantes de escasos recursos en California a dominar una materia complicada: el cálculo. El educador, quien falleció en 2010, fue encarnado por Edward James Olmos en Stand and Deliver, una película de 1988 basada en su vida.


En un comunicado, el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) caracterizó a Escalante como un "querido y carismático" educador que "usó métodos no convencionales para inspirar a sus estudiantes de barrios marginados a aprender sobre cálculo y aprobar las pruebas de Nivel Avanzado sobre el tema".

"Junto a sus colegas en la escuela secundaria Garfield, en el este de Los Ángeles, comprobó que los estudiantes a quienes se juzga como 'imposibles de enseñar' pueden dominar hasta los temas más difíciles", dice el comunicado.

La estampilla de Escalante mostrará el rostro del educador frente a una pizarra, y saldrá al mercado entre la primavera y los primeros meses de verano de 2016, según dijo un portavoz del Servicio Postal a Univision Noticias.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad