publicidad
La fotografía de la polémica.

Disfraz mexicano causa indignación en universidad de Kentucky

Disfraz mexicano causa indignación en universidad de Kentucky

James Ramsey, junto a un grupo del personal, se disfrazaron durante una fiesta de Halloween con vestimenta del estereotipo del mexicano.

La fotografía de la polémica.
La fotografía de la polémica.

La Universidad de Louisville se disculpó con la comunidad hispana de la escuela luego de que saliera a relucir una imagen en la que se observa al presidente de la institución, James Ramsey, junto a un grupo del personal durante una fiesta de Halloween disfrazados con vestimenta del estereotipo del mexicano.

Llevaban tupidos bigotes y sombreros y agitaban maracas mientras posaban para la fotografía.

La jefa de personal de Ramsey, Kathleen Smith, emitió un comunicado en el expresaba "profundo arrepentimiento" por el incidente.

"Cometimos un error y lo lamento mucho", escribió y agregó que la universidad promete capacitar a todo el personal y comprometerse con el campus sobre temas de diversidad e igualdad racial. "Este evento demuestra que tenemos mucho que aprender sobre nuestra comunidad".

La imagen fue tomada la tarde del miércoles, durante el festival anual de Halloween para Ramsey y miembros de su equipo en una mansión propiedad de la universidad, dijo el portavoz John R. Karman.


A Ramsey se le ve sonriendo y recargado sobre una barandilla de la terraza, con un sombrero y un poncho arcoíris.

Está rodeado de personas vestidas en su mayoría con ropa color negro y bigotes y barbas falsas. La mayoría llevan sombreros y maracas en las manos.

La foto comenzó a aparecer en redes sociales desde el jueves, generando indignación y desconcierto.

Un amigo se la mostró a Leonardo Salinas, estudiante de primer año.

"Estaba consternado", dijo. "No solo es ofensivo para los mexicanos; ofende a toda la comunidad migrante. Alguien pensó 'es una buena idea'. ¿Cómo es que no se dieron cuenta que era una muy mala idea?"

Sarah Nunez, directora de la Oficina de Iniciativas Hispanas y Latinas de la universidad, dijo que escuchó comentarios de muchos de los 712 estudiantes hispanos y 150 miembros del personal.

publicidad

"Algunos estudiantes se sintieron denigrados y que se les faltó al respeto", comentó. "Se sintieron heridos. Sientes que se rompió la confianza".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad