publicidad

Hispanos y demócratas critican nuevo mapa legislativo en Texas

Hispanos y demócratas critican nuevo mapa legislativo en Texas

Un nuevo mapa distrital para el Congreso de Texas ha generado críticas entre grupos hispanos y demócratas.

Lo pelearán...

AUSTIN, Texas - Un nuevo mapa distrital para el Congreso de Texas ha generado críticas entre grupos hispanos y demócratas.

El mapa, que se debatió el viernes en el Comité de Redistribución Distrital de la Cámara de Representantes, está diseñado para elegir una fuerte mayoría de republicanos en la cámara formada por 150 integrantes.

Grupos hispanos como el Fondo México-Estadounidense de Defensa Legal y Educación, consideran que la propuesta debe tener por lo menos cinco nuevos distritos dominados por hispanos.

En video: Arrancó la pelea por nuevo mapa legislativo texano

Los republicanos argumentan que sus mapas agregan un nuevo distrito en el área de Corpus Christi.

También existe la propuesta para un nuevo distrito en el área del Fort Worth, cuya población es más de 60% hispana y de raza negra.

Los republicanos en áreas de lento crecimiento podrían ceder asientos bajo la propuesta. Pero al mismo tiempo el mapa permitiría dotar más escaños con inclinación a los republicanos en las áreas suburbanas de rápido crecimiento.

El Acta de Derechos de Voto de Estados Unidos, formulada para reducir los efectos de la discriminación racial, requiere que los legisladores promuevan y respeten las oportunidades para los votantes pertenecientes minorías para influir el resultado de elecciones dentro de los distritos legislativos y otras jurisdicciones políticas.

publicidad

Pero para los demócratas la pelea apenas inicia. Y es que desde el año pasado ya habían denunciado que los repúblicanos han estado frenando el crecimiento de distritos electorales en Texas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad