publicidad

Hispanos podrían ser indemnizados

Hispanos podrían ser indemnizados

El distrito de Bound Brook y el Departamento de Justicia han logrado un acuerdo en el que se indemnizará a todas aquellas personas, residentes de la zona, que hayan sido multadas injustamente o por discriminación.

El grupo "Proyecto de justicia para Bound Brook" el cual está compuesto por diez abogados y paralegales ha hecho un llamado a las personas que hayan resultado de alguna manera perjudicadas entre el 1 de marzo de 1996 y el 1 de marzo de 2002, para que llenen una hoja de reclamación, la fecha límite para realizar este procedimiento es el 5 de agosto de 2004.

El dinero del fondo de compensación es resultado de un decreto firmado por el Departamento de Justicia y el distrito de Bound Brook, con el fin de compensar a las minorías que hayan sido víctimas de discriminación en la vivienda.

El formulario solamente consta de algunas preguntas fáciles de responder como nombre y dirección, en ninguna situación se preguntará sobre el estado migratorio de la persona que esté sometiendo la solicitud, aseguró Hedily Wendover, directora del proyecto y enfatizó en que nadie debe tener miedo a rellenar este formulario.

La información de esta solicitud no afectará de manera alguna a las personas que apliquen para recibir su compensación monetaria, los datos no serán otorgados al Departamento de Inmigración, ni servirá para que alguna persona sea deportada.

Estas hojas deberán ser contestadas por propietarios de casas que hayan recibido algún tipo de sanción injustificada, que su vivienda les haya sido clausurada, inspeccionada después de las siete de la tarde, durante fines de semana o sin previo aviso. Solamente 15 familias han aplicado para la compensación, pero según fuentes legales son más las familias que han resultado afectadas y que deberían estar pidiendo el pago de la indemnización.

publicidad

De acuerdo a una queja impuesta en una Corte de Distrito de New Jersey, algunos Hispanos estaban siendo víctimas de discriminación en cuestiones de vivienda en esta zona, donde les complicaban procesos de adquisición de casas, les aplicaban medidas de control más severas, entre otras cosas.

Si desea saber si usted está dentro de la lista de personas que pudieran recibir dicha compensación, obtener información o solicitar una hoja de reclamación, comuníquese al teléfono (908) 685-2324, le podrán atender en español. Si ya no vive en Bound Brook o si se encuentra fuera del país, usted puede seguir solicitando esta reclamación o enviar a alguien que lo represente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad