publicidad
Tienen mejor salud aquellos latinos nacidos en América Latina que llegan al país

Hispanos nacidos en EU, con mala salud

Hispanos nacidos en EU, con mala salud

Los latinos que nacen en EU sufren más de diabetes, presión y colesterol que aquellos que nacen en América Latina y emigran al país del norte

Tienen mejor salud aquellos latinos nacidos en América Latina que llegan...
Tienen mejor salud aquellos latinos nacidos en América Latina que llegan al país

Según la investigación, los hispanos nacidos en EU sufren una mayor incidencia de diabetes, alta presión sanguínea y problemas de colesterol.

Los científicos de la Universidad del Sur de California, de la Universidad de California y de la Universidad de Pensilvania piensan que las causas más probables son los malos hábitos de alimentación, el tabaco y la falta de ejercicio.

La investigación, que analizó la salud de 4,200 blancos, negros e hispanos mayores de 42 años entre 1999 y 2002, echa por tierra la creencia de que los hispanos nacidos en el país son más sanos.

Muchos estudios indican que los hispanos de EU tienen una salud similar o mejor que la de otros blancos no hispanos, pese a que su nivel de ingresos es menor y tienen menor educación.

publicidad

Efectivamente, esto es así pero sólo cuando se trata de hispanos que han llegado a Estados Unidos y no de los hispanos nacidos en el país, manifestaron los científicos.

Además, los estadounidenses de ancestros mexicanos revelaron un nivel de salud inferior a otros estadounidenses blancos del mismo estrato socio económico.

Según Eileen Crimmins, profesora de gerontología, es posible que esto se deba a que quienes emigran gozan de buena salud y llegan con mejores hábitos de alimentación.

"La generación nacida aquí ha adoptado costumbres estadounidenses como la afición al tabaco y la de comer en restaurantes de comida rápida a los cuales posiblemente no tenían acceso en sitios tradicionales de México", manifestó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad