publicidad
.

Hispanos de Texas evacúan sus hogares a causa de las inundaciones logo-n...

Texas continúa con fuertes lluvias

Hispanos de Texas evacúan sus hogares a causa de las inundaciones

Hispanos de Texas evacúan sus hogares a causa de las inundaciones

Las autoridades, ante la crecida del agua por las lluvias, han obligado a abandonar los hogares situados al lado de ríos, muchos ocupados por latinos

Texas continúa con fuertes lluvias
Texas continúa con fuertes lluvias

Las inundaciones provocadas por las fuertes tormentas que azotan gran parte de  Texas, y que ya han ocasionado la muerte de 22 personas en este estado, han obligado a las autoridades a ordenar la evacuación de casas en poblados aledaños a ríos y canales, muchas de ellas habitadas por hispanos.


publicidad

En Rosenberg, una localidad a 45 millas al suroeste de Houston, la Policía local ordenó a cerca de 150 residentes de casas distribuidas a lo largo del Río Brazos, uno de los más grandes del estado, a que abandone sus hogares hasta nuevo aviso.

Según William Henry, portavoz del Departamento de Policía de Rosenberg, el caudal del Río Brazos ha llegado a un máximo de 48 pies, lo que significa que de llegar a los 50 pies en las próximas horas se convertiría en una zona de alto riesgo.

"El Servicio de Meteorología Nacional ha pronosticado más precipitaciones para este tarde y mañana domingo, lo que nos hace pensar que la orden de evacuación podrían ampliarse a más vecindarios", señaló Henry.

Es precisamente esa inseguridad lo que ha motivado a decenas de residentes, en su mayoría de origen hispano, a dejar sus casas hasta nuevo aviso.

Texas continúa con fuertes lluvias /Univision

Sonia Rangel, natural de San Luis Potosí (México), vive en una casa móvil con su esposo y sus cuatro hijos y ante al aumento del caudal del Río Brazos la familia se ha visto obligada a pernoctar en casa de unos conocidos.

"Me han dicho que no entre a mi casa porque existe peligro de que hayan víboras y otros animales. Por ahora pienso acatar, pero me extraña porque en 13 años que tengo viviendo acá, nunca me ha pasado algo similar", indicó Rangel.

La casa móvil de Rangel, sostenida por ladrillos y estructuras de madera, tiene un espacio amplio en la parte trasera de su domicilio, que da al Río Brazos, y sus dos caballos y mascotas también han formado parte del proceso de evacuación.

En la casa contigua, donde reside Bruno González, un obrero de construcción de 53 años, el agua ha tapado gran parte de su jardín y ha destruido los huertos de hortalizas y legumbres. Anoche durmió en un albergue de la Cruz Roja pero esta mañana regresó a su casa rodante porque teme ser víctima de saqueos.

publicidad

"Uno nunca sabe. Las pertenencias no tienen mucho valor, pero hay que estar pendiente. Si esto empeora no sé qué haría, porque esta es mi casa, mi hogar, mi todo", remarcó González, que debe desplazarse en bicicleta para poder cruzar el pantano que ahora forma parte de su vivienda.

Las autoridades de varias ciudades del estado se han debido emplear a fondo para contrarrestar los efectos del temporal que azota esta zona del país, en donde hasta el momento se han reportado 21 muertos en  Texas y 6 en Oklahoma, además de miles de viviendas destruidas.

Richmond, ciudad que también cuenta con urbanizaciones que dan al Río Brazos, han clausurado parques públicos y áreas de recreación municipales, mientras que en Wharton, localidad ubicada a 60 millas al suroeste de Houston, se ha ordenado la evacuación de viviendas contiguas a las zonas fluviales y al Río Colorado.

En el condado Brazoria, cerca a las orillas del Golfo de México, se desarrolla un programa de evacuación voluntaria hacia refugios temporales, con la participación de organizaciones religiosas, comunitarias y la Cruz Roja.

El presidente Barack Obama firmó ayer una declaración de situación de desastre mayor en  Texas, que facilitará el envío de ayuda federal para complementar la que ya están proporcionando el estado, los municipios y las reservas de nativos americanos.

publicidad

Entre otras cosas, la ayuda incluye subvenciones para alojamiento temporal y reparación de casas, préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y "otros programas para ayudar a los residentes y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.