publicidad
Según el estudio, la mayoría de indocumentados vive en California y asegura que el estado tiene serios problemas.

¿Hispano o latino?

¿Hispano o latino?

El 50 % de la comunidad de origen hispanoamericano de Estados Unidos es indiferente a ser identificada con la etiqueta "hispano" o "latino".

Según el estudio, la mayoría de indocumentados vive en California y aseg...
Según el estudio, la mayoría de indocumentados vive en California y asegura que el estado tiene serios problemas.

Washington- El 50 % de la comunidad de origen hispanoamericano de Estados Unidos es indiferente a ser identificada con la etiqueta "hispano" o "latino", pero, entre los que se pronuncian, el 33 % prefiere "hispano" a "latino", un término por el que se inclina el 15 %.

Esas son las respuestas a la pregunta "¿Hispano o latino?", formulada por el Centro de Investigación Pew en una encuesta divulgada hoy y realizada entre el 24 de mayo y el 28 de julio a 5.103 hispanos que residen en Estados Unidos.

En todo caso, la mayoría de los encuestados, el 54 %, se identifica con la nacionalidad de origen de su familia (mexicano, cubano o salvadoreño, por ejemplo), por un 23 % que se define como "americano" (de Estados Unidos) y un 20 % como "hispano" o "latino".

publicidad

En el sondeo, dirigido por Mark Hugo López, se preguntó tanto por la identidad y los valores compartidos en la comunidad latinoamericana como por el liderazgo en este colectivo.

Tres cuartas partes de los hispanos estadounidenses afirma que su comunidad necesita un líder nacional, pero aproximadamente el mismo porcentaje es incapaz de decir quién podría ser ese líder o asegura que no existe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad