publicidad
Terry Mazani, jefe interino de CPS

Hispano considerado como posible director ejecutivo de escuelas públicas Chicago

Hispano considerado como posible director ejecutivo de escuelas públicas Chicago

El hispano Andrés Alonso figura entre los tres candidatos que el alcalde electo de Chicago, Rahm Emanuel, considera como futuro director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS).

Terry Mazani, jefe interino de CPS
Terry Mazani, jefe interino de CPS

CHICAGO, Illinois- Un hispano figura entre los tres candidatos que el alcalde electo de Chicago, Rahm Emanuel, considera como futuro director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS), se informó hoy.

El Chicago Tribune publicó en su edición digital que Emanuel ha realizado una búsqueda a nivel nacional para escoger al nuevo jefe del tercer sistema educativo de Estados Unidos, después de Los Ángeles y Nueva York, con un presupuesto anual de 6,500 millones de dólares.

Emanuel, que asumirá el 16 de mayo, quiere que ese mismo día comiencen a trabajar tanto el director ejecutivo de CPS como el nuevo superintendente de Policía, que actualmente están a cargo de interinos.

Según el Tribune, uno de los candidatos considerados para las escuelas públicas es el inmigrante cubano Andrés Alonso, de 54 años, quien en los últimos cuatro años ha dirigido las escuelas públicas de Baltimore, Maryland.

publicidad

Alonso, con un doctorado de la Universidad de Harvard, ha sido reconocido por sus logros mediante las mismas reformas que Emanuel quiere implantar en Chicago.

Entre ellas, el cierre de escuelas de bajo rendimiento, la reducción de la burocracia en la administración central y el reemplazo de las tres cuartas partes de los directores escolares.

Un vocero del distrito escolar de Baltimore consultado por el Tribune dijo que Alonso tiene contrato hasta junio y estaría negociando la renovación.

CPS tiene unos 410,000 alumnos de los cuales el 40 por ciento son de origen hispano.

Desde que la municipalidad se hizo cargo de la educación pública en Chicago, en 1975, esta sería la primera vez que la dirección ejecutiva del sistema es encargada a alguien que no es del medio.

Como balance, se espera que Emanuel integre la Junta Educativa de Chicago de siete miembros con gente conocedora del sistema escolar público local.

Durante su campaña, Emanuel dijo que nombraría en la junta a representantes de los directores escolares, maestros y padres.

El director ejecutivo interino de CPS es Terry Mazani, quien se encuentra "a préstamo" de la organización Chicago Community Trust.

Esta organización invirtió 50 millones de dólares en los últimos cinco años en el mejoramiento de la educación pública de Chicago.

CPS tiene igualmente un director de educación interino, el profesor Charles Payne, "prestado" por la Universidad de Chicago.

publicidad

Otros posibles candidatos mencionados por el Tribune como director ejecutivos son Jean-Claude Brizard, actual superintendente escolar de Rochester, Nueva York, y Jerry West, quien dirigió durante 12 años las escuelas públicas del condado de Montgomery, Maryland.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad